Hosteltur: Noticias de turismo
Por Raquel Contador Torres, en Innovación La colaboración entre la Denominación de Origen Sierra Mágina y la Escuela de Hostelería Master D es fruto de un convenio firmado en marzo de 2018 entre ambas instituciones con el fin de crear cultura de AOVE de calidad.

Cata AOVE Sierra Mágina en Streaming con MasterD 

La Denominación de Origen Sierra Mágina y doce centros de la Escuela de Hostelería y Turismo Master D desarrollaron esta actividad el lunes 10 de mayo, retransmitiéndola en streaming a través de la TV Educativa MasterD 13 mayo, 2021 (14:11:00)

La Denominación de Origen Sierra Mágina continúa difundiendo por toda España la cultura del AOVE y las cualidades de sus aceites a pesar de la pandemia del Covid 19. El lunes 10 de mayo se impartió una cata didáctica de AOVE de forma simultánea a casi 100 personas repartidas por doce centros de toda España de la Escuela de Hostelería Master D. La cata se desarrolló de forma presencial en Zaragoza, en el AULA COCINA que la Escuela acaba de inaugurar en las instalaciones que el Grupo MasterD tiene en el centro logístico Plaza. La cata se emitió en directo para todos los alumnos, seguida desde sus hogares, y fue convocada como taller simultáneo en los centros MasterD de San Sebastián, Valencia, Valladolid, Jerez, Málaga, Jaén, Huelva, Murcia, Burgos, Alcorcón y Madrid.

La semana previa se envió el material necesario, manteles, hojas de cata y cuatro tipos de AOVE, a cada uno de los centros para que el alumnado pudiera participar en la cata, que se retransmitió en abierto a través de la televisión de MasterD donde quedó grabada la masterclass.

La cata didáctica se inició con una presentación sobre el olivar, el territorio y las características de los aceites de Sierra Mágina por parte del gerente de la D.O. Jesús Sutil. Además, se cataron cuatro tipos de aceite, entre ellos, un AOVE de selección temprana de la comarca de la presente campaña.

A continuación, el cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, Hugo López, mostró a los alumnos varias técnicas de vanguardia en la alta cocina: vanguardistas de encapsulado con AOVE de Mágina, para mejorar el sabor y presencia en sus platos, en concreto, elaboró burbujas de AOVE, encapsulados y pastillas de AOVE congeladas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Concurso AOVE Mágina y MasterD

Por otro lado, y, en colaboración con este centro formativo, esta semana se va a lanzar un concurso de recetas con Aceite de Oliva para el alumnado y exalumnado de la Escuela de Hostelería MasterD y los miembros del Club AOVE Mágina. Se realizará a través de las redes sociales.

¿Cómo participar?

Se tendrá en cuenta la originalidad de la receta y el uso del aceite virgen extra de Mágina dentro de la misma. Pueden ver las bases completas en el siguiente enlace https://sierramagina.org/concursorecetasdomaginamasterd. Los ganadores recibirán un lote de AOVE de Sierra Mágina.

La colaboración entre la Denominación de Origen Sierra Mágina y la Escuela de Hostelería Master D es fruto de un convenio firmado en marzo de 2018 entre ambas instituciones, si bien ya colaboraron anteriormente en varias ocasiones, realizando catas en algunos de sus centros. Entre los objetivos de este convenio, se encuentran promocionar el AOVE entre los futuros profesionales de la hostelería y enseñarles a distinguir la calidad en los Aceites de Oliva Virgen Extra. Con este acuerdo, MasterD, por su parte, apuesta por las marcas que ofrecen productos de calidad en origen y una trazabilidad segura que garantice un consumo óptimo al consumidor.

Más sobre Innovación