Por White Rabbit Agency, en Transportes Nuevo servicio

aparca&go lanza el primer servicio de taller para viajeros

La empresa reinventa el sector de la mecánica con la creación de aparca&go Car Service, el primer servicio de taller que no te hace perder el tiempo. Ofrece pasar la ITV, Revisión Oficial o mantenimiento del coche mientras el cliente está de viaje. 14 mayo, 2021 (10:52:52)

Después de revolucionar el mundo del estacionamiento hace once años rompiendo el monopolio de Aena sobre el aparcamiento del aeropuerto del Prat, la empresa aparca&go revoluciona el sector de la movilidad, convirtiéndose en la primera compañía que ofrece un servicio de revisión oficial, mantenimiento e ITV al cliente mientras este está de viaje.

“Mientras viajas, no necesitas tu coche, por lo que es el momento ideal para ponerlo a punto”, explica Jaime Escamilla, fundador y presidente de aparca&go. El emprendedor y su equipo se enfrentaron el año pasado a una situación dramática: con la llegada de la Covid-19 y la declaración del estado de alarma, la compañía vio como sus parkings pasaban de estar al 100% de ocupación a 0. La situación de parón total hizo replantear la estrategia de la empresa hacia un nuevo rumbo.

Así, Jaime Escamilla, junto a la directora general de la compañía, Anna Mascort, impulsaron una idea que ya barajaban anteriormente. Aprovechando que el vehículo del cliente está una media de 4 días inmóvil en sus centros, se dieron cuenta de que podían añadir valor al viajero ahorrándole tiempo en algo tan básico como el mantenimiento de su coche. Como resultado nació aparca&go Car Service.

Tal y como recuerda la directora general de la compañía, la necesidad de un cliente habitual fue el detonante que les hizo lanzarse y convertir en realidad esa idea que tenían guardada en el cajón: “Un cliente nos pidió si podíamos realizar un cambio de pastillas de freno mientras el coche se quedaba con nosotros y él estaba de viaje”, comenta Mascort.

“Nos imaginamos la felicidad que sentiría el cliente al regresar y encontrar su coche con pastillas de freno nuevas y un problema menos”, añade Jaime Escamilla. Desde el primer momento vieron muy claro que aparca&go tenía la experiencia operativa, la capacidad tecnológica, y la confianza del cliente para poder ofrecer tal innovación en un sector tan poco digitalizado como es el del taller.

Nace un nuevo mercado: la mecánica para viajeros

Tras realizar un estudio con más de 2.000 pasajeros de Madrid y Barcelona, la marca comprobó que el 54 % de ellos está insatisfecho con al menos un aspecto de su taller. Casi la mitad de los encuestados se muestran molestos con el tiempo que pierden llevando su coche al taller y las inconveniencias de quedarse sin coche, entre semana, cuando más lo necesitan.

“Car Service es una propuesta que trata de convertir el hecho de llevar tu coche al taller, - un contratiempo incómodo para la mayoría- en un nuevo servicio que se adapta a tu ritmo de vida y a tus horarios”. “Puedes reservar tranquilamente desde el sofá de casa y saber de antemano cuánto te va a costar tu mantenimiento. Sin sorpresas.”, explica Anna Mascort.

De este modo, la compañía ofrece el primer servicio de taller que no necesita cita previa ni coche de sustitución, con entrega y recogida del vehículo 24 horas, cualquier día del año (incluidos festivos y fines de semana) y que incluye un año de garantía oficial o 10.000 kilómetros.

“Queremos que todos los viajeros que no contemplaban ir en coche al aeropuerto o a la estación se lo replanteen y elijan aparca&go. En lugar de ir al taller, les invitamos a irse de viaje”, asegura Jaime Escamilla.

Un gesto tan sencillo como reservar un hotel.

La empresa, que ha aprovechado este lanzamiento para renovar su web y actualizar su imagen, ha trabajado en el desarrollo tecnológico de un sistema innovador para poder establecer presupuestos personalizados para la revisión en el taller en tan solo unos clicks. Cruzando las bases de datos de la DGT con los libros oficiales de los fabricantes de automóviles, han creado un sistema de reserva que con solo introducir la matrícula ofrece un presupuesto inmediato, cerrado, y más económico que los concesionarios oficiales.

De este modo, el servicio reinventa de manera radical el acto de acudir a un taller, así como la relación de los conductores con el mantenimiento de su vehículo: ofrece un servicio sin agobios ni pérdidas de tiempo. Se acabó tener que perder horas de trabajo o de tiempo libre para tener el coche a punto.

Sobre aparca&go

aparca&go fue la primera empresa en terminar con el monopolio de Aena en los parkings de los aeropuertos y ofrecer una opción más económica y cómoda, bajo el nombre “aparcaivola”. Su propuesta basada en precios justos, foco en la calidad del servicio, rapidez de traslados y uso de la tecnología es hoy líder en España y ha convencido a más de 500.000 clientes expandiéndose a los aeropuertos y principales estaciones de tren en Madrid y Barcelona. En 2021 reinventa la industria del taller con su propuesta de Car Service para viajeros que permite mantener el coche sin perder tiempo, ni dejar de disponer del vehículo cuando se necesita.

Más sobre Transportes