Por Caravaning España, en Transportes 2021 será el año del boom del caravaning en nuestro país

Camplify desvela el perfil del autocaravanista español

El caravaning brinda a los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper una oportunidad de sacar beneficio del boom del turismo de interior. 14 mayo, 2021 (11:59:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina aumentan las ganas de disfrutar de unos días de descanso o empezar ya a pensar en ir a algún destino atractivo. Ya sea dentro de la misma comunidad autónoma o cruzando fronteras dentro de nuestro país, el caravaning se presenta como una de las formas más seguras de hacer turismo.

Camplify, plataforma de alquiler de vehículos caravaning que conecta a personas que desean alquilar con propietarios de forma fácil y segura, prevé un verano récord para el turismo itinerante en vehículo caravaning en nuestro país, confirmando que una nueva generación de viajeros está abrazando el #caravaninglove.

Precisamente de esta generación, Camplify desvela el perfil del autocaravanista español, propietario de un vehículo caravaning de alquiler:

Familias con niños pequeños que tienen su propia flota de autocaravanas y desean expandirse.

Propietarios que hicieron un gran sacrificio para comprar la autocaravana de sus sueños pero que muchas veces está en casa por no poder tomarse días de vacaciones o porque todos sus hijos han crecido y quieren compartirla.

Parejas jóvenes y nuevos padres que comienzan su aventura como emprendedores alquilando una autocaravana o furgonetas Camper XXL que se adaptan a nuevas familias y propietarios de todas las edades.

Parejas maduras sin hijos que han dejado sus vidas y trabajos en la gran ciudad para vivir el sueño de disfrutar de una vida al aire libre más rural.

Propietarios nómadas y emprendedores jóvenes menores de 30 años que suelen tener una furgoneta camper pequeña que comparten cuando no se utiliza.

Como ejemplo, Camplify comparte diferentes perfiles como este propietario, que ha viajado desde España a Alaska y hasta Argentina en una furgoneta, y posee una furgoneta camper de aventura que fue diseñada para cuatro personas o este otro vehículo de ocio y aventura diseñado para hasta cinco personas, con un diseño modular.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En Cataluña, Arial y su familia son grandes amantes de las California y disponen de varios vehículos como esta California de 4 plazas, esta furgo camper California Lyon, o la California Westfalia Dream.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nati y su familia dieron la vuelta al mundo con esta camper; o Amaya y su Lucera, una "oveja" perfilada que en estos momentos pasta en Aragón, al Norte de España y es una gran viajera preparada para recorrer todos los encantos que nos ofrecen, tanto estas montañas y pueblos increíbles del Pirineo, como otros itinerarios y parajes soñados.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El momento de los furgo-emprendedores españoles

Este aumento en la demanda podría brindar a los propietarios de vehículos caravaning una oportunidad sin precedentes de sacar beneficio del boom del turismo de interior. Y es que a diferencia de una compañía de alquiler tradicional o de renting, con Camplify, -una solución muy sencilla, reconocida internacionalmente por su proceso de reserva seguro y flexible-, los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper pueden convertirse en “furgo-emprendedores”: pueden alquilar su vehículo mientras no se está utilizando y aliviar así la carga financiera.

Cada año, los propietarios de vehículos caravaning gastan miles de euros en matriculaciones, seguros, aparcamiento y mantenimiento. Muchos gastos para que el propietario solo pueda disfrutar de su vehículo de libertad un par de veces al año. Cada hora que se quedan sin usar cuesta dinero. Y ahí es donde entra Camplify, una solución muy sencilla que guía a los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper a obtener ingresos adicionales y a las pequeñas empresas a llevar sus negocios al siguiente nivel, lo que constituye una ayuda extra, que ahora más que nunca se necesita, al verse afectadas muchas personas y negocios por la pandemia.

Hasta la fecha, Camplify ha conseguido que los propietarios de vehículos caravaning registrados en Australia y Reino Unido ganen una media de entre 10.000€ y 20.000€ al año, y ha permitido a viajeros de todo el mundo pasar más de un millón y medio de noches bajo las estrellas.

Alquilar un vehículo caravaning: la opción por la que se decantarán muchos turistas españoles

Este año será el boom del caravaning en nuestro país: las búsquedas de autocaravanas para alquilar se han triplicado y las de las furgonetas camper se han multiplicado por 16 en los últimos diez años, siendo julio y agosto de 2020 los meses con más búsquedas hasta la fecha[1]. Y para este verano 2021 se espera un interés incluso superior, considerando la tendencia creciente de los años anteriores.

De hecho, Camplify ha experimentado en los últimos 12 meses un aumento del 65% en el número de nuevos propietarios que se han registrado en la plataforma, teniendo en cuenta el estado de alarma, confinamiento y medidas sanitarias de restricción de la movilidad.

“El caravaning es una forma de turismo responsable que ayuda a impulsar el turismo español en zonas despobladas, contribuyendo a descubrir esos pueblos y aldeas alejados de las grandes ciudades; es una vía de escape para disfrutar de todo lo que la naturaleza, la historia y tradiciones, y la gran riqueza que el mundo rural ofrece en los tiempos que estamos viviendo”, declara Justin Hales, CEO y fundador de Camplify. “Y desde Camplify, ayudaremos a todos los aventureros españoles a disfrutar de la maravillosa experiencia que aporta el caravaning, y a vivir múltiples aventuras con más de 270 vehículos caravaning listos para alquilar”, añade.

El verano para descubrir el turismo itinerante de interior

El turismo itinerante puede ser una llave para mejorar la economía del turismo nacional. Hay que pensar que muchos pueblos y aldeas despoblados carecen de infraestructura de alojamiento u hostelería, y eso requiere otro tipo de turismo. Un turismo menos invasivo y más autónomo como los caravaning lovers, más propensos a conocer lugares que no están saturados, conocer sus costumbres, la gastronomía local e incluso sentarse a escuchar las historias, canciones y anécdotas de las personas mayores del lugar.

Por todo esto, Camplify se ha aliado con vanwoow, una plataforma social y colaborativa de turismo español responsable y sostenible que quiere descubrir micropueblos y experiencias diferentes a los caravanistas, dinamizando estos municipios y luchando contra su despoblación.

Como parte de esta alianza, Camplify apadrinará la apertura de la primera área de autocaravanas inteligente del país en el pintoresco pueblo malagueño de Canillas de Albaida, -que tendrá lugar a principios de este mes de mayo-, en su compromiso por incentivar a conocer esos jardines de atrás de la España menos turística.

[1] Fuente: Google Trends, abril 2021