Por Aragón Turismo, en Innovación El objetivo es atraer a pescadores nacionales e internacionales contribuyendo al desarrollo de las múltiples zonas habilitadas para la pesca en Aragón.

Aragón potencia el turismo de pesca con un nuevo producto turístico

'Fishing in Aragón' es un nuevo producto turístico que pretende atraer a pescadores nacionales e internacionales y contribuir al desarrollo de las múltiples zonas habilitadas para la pesca en Aragón. 14 mayo, 2021 (14:57:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, ha presentado el producto turístico ‘Fishing in Aragón’. Para la elaboración del producto se ha trabajado de forma conjunta con la Federación Aragonesa de Pesca, los profesionales del sector y Medioambiente.

Se trata de un producto turístico novedoso que aprovecha los recursos naturales que existen en Aragón para mejorar su oferta turística a través de la segmentación y especialización de nuevos productos. El objetivo es atraer a pescadores nacionales e internacionales para unificar la oferta y contribuir al desarrollo de las múltiples zonas habilitadas para la pesca en Aragón, en las que se encuentran una gran variedad de paisajes y especies, algunas de ellas, autóctonas y que son todavía desconocidas. En España hay en torno a 700.000 licencias de pesca, 25 millones en Europa y más de 100 millones a nivel mundial.

De cara a la promoción del producto, desde la Dirección General de Turismo se ha elaborado un folleto junto con la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y con el asesoramiento de Medioambiente para promover acciones sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente. También se ha creado una web en la que se recoge toda la información útil y necesaria para practicar este deporte en Aragón.

Folleto ‘Pesca en Aragón’

Entre los beneficios del desarrollo de este producto está la posibilidad de potenciar esta actividad en periodos de temporada baja, ya que es un deporte que se practica principalmente entre los meses de octubre y marzo, dar a conocer Aragón como un destino competitivo para realizar pesca deportiva, aumentar los beneficios económicos en la zona y aprovechar para difundir las oportunidades que ofrece Aragón y diferenciarse a través de un producto único y variado. Además, desde la Federación Aragonesa de Pesca y Casting mantienen contacto con otras asociaciones y agrupaciones de pesca, mientras que comarcas y ayuntamientos de las zonas próximas a los entornos en los que se realiza pesca deportiva pueden ver beneficiadas a empresas turísticas, alojamientos, comercios, restaurantes o empresas dedicadas al sector, entre otros.

Más información en: https://fishinginaragon.com/