Por Laura Bellver, en Innovación El Parque Natural de los Valles Occidentales (Comarca de la Jacetania) se alía con la tecnología para promover un turismo tranquilo y sostenible

Los Valles Tranquilos lanzan una app para relojes inteligentes que detiene el tiempo

Esta nueva aplicación funciona en dispositivos Garmin y permite parar el transcurso de las horas según localización GPS 17 mayo, 2021 (12:03:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El Parque Natural de los Valles Occidentales quieren consolidarse como un destino turístico diferente, sano y ecológico, es decir, valores acordes a la Comarca de la Jacetania en la que se ubican. Conocidos desde hace tiempo como Los Valles Tranquilos, este enclave único ha desarrollado una app para los relojes inteligentes de la marca Garmin que permite detener el tiempo.

Concretamente, dicha aplicación basa su funcionamiento en la localización GPS, de manera que el dispositivo pausa el transcurso de las horas cuando detecta que se encuentra en las coordenadas de Los Valles Tranquilos. De este modo, se invita a que las personas visitantes disfruten de este territorio con otro ritmo, fomentando la práctica de un turismo tranquilo, sostenible y respetuoso.

Múltiples posibilidades en Los Valles Tranquilos

Esta propuesta creativa se inspira en el propio Parque Natural de la Jacetania, mucho menos conocido que otros de su alrededor, con una naturaleza prácticamente virgen y núcleos de población sin aglomeraciones. La idea, por tanto, es visibilizar su oferta turística y promover el desarrollo local, pero sin perder su esencia.

Entre los atractivos de la zona destacan sus más de 700 km de senderos, las más de 600 especies de animales que allí habitan o las más de 30.000 hectáreas de bosque que comprende. Con todo, es un espacio natural idóneo para senderismo, observación de aves, rutas de BTT, baños en pozas de agua cristalina o escalada, entre otras actividades.

El Parque Natural de los Valles Occidentales está formado por los valles de Ansó y Fago, Valle de Hecho, Valle de Aragüés del Puerto y Jasa y Valles de Aísa y Borau. Su naturaleza impresionante se complementa con restos arqueológicos y arquitectura popular, así como una amplia variedad de productos artesanos.

Una alianza local para el bien común

La iniciativa de detener el tiempo nace de la inquietud de diferentes agentes locales que entienden el potencial del turismo y, a su vez, quieren garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona. Por ello, se han asociado con vistas a establecer que el ecoturismo sea una forma de vida.

Para más información y descargar la app: www.losvallestranquilos.com.