Por Andrés Herrero, en Economía Miguel Sancho y Andrés García-Prado -conocidos también por ser dos de los socios fundadores de Beso Beach

Roto ficha a David de las Heras. Nuevo director de la compañía de ocio y restauración

Ha sido durante los últimos diez años Director General del grupo Kapital 19 mayo, 2021 (10:18:47)

El grupo Vivir Descalzo, la matriz balear propietaria de establecimientos de ocio y restauración entre los que destaca la enseña Roto, ha anunciado el fichaje de David de las Heras como nuevo director de la compañía con el fin de consolidar el plan de crecimiento de la cadena de restauración life-style. Con la incorporación del ejecutivo a la compañía ésta refuerza su estrategia de crecimiento sostenido y de diversificación, tanto por mercados geográficos como por públicos objetivos.

David de las Heras cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la hostelería de máxima excelencia y pone sus conocimientos y experiencias acumuladas en veinte años de carrera profesional al servicio de las enseñas del grupo Vivir Descalzo. De entre las marcas del grupo destaca en estos momentos Roto por haberse convertido en el espacio de referencia de la isla de Ibiza por su apuesta por el ocio y una excelente gastronomía como valores diferenciales.

De las Heras, que se incorpora al grupo Vivir Descalzo tras haber sido durante los últimos diez años Director General del grupo Kapital (con establecimientos en España y Portugal), comenzó su carrera muy joven como relaciones públicas en su época universitaria. Posteriormente inició una etapa como empresario hostelero y de ocio como socio fundador del mítico establecimiento madrileño Hoyo 19, por donde durante su época dorada pasó la flor y nata de la capital. En su calidad de Director General del grupo Kapital De las Heras fomentó un cambio de público y fortalecimiento de la imagen de marca que se reflejó en el aumento de ventas y en el margen de beneficios, siendo la única enseña del grupo que funcionaba como un club, pero sin necesidad de promotores externos ni Djs internacionales, con pocos gastos de producción y un gran poder de convocatoria de lo más selecto de la alta sociedad.

David de las Heras es licenciado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria y completó su formación con dos postgrados en “Habilidades, motivación y trabajo en equipo” y en “Negociación comercial” por el IE Business School. Además es Máster en “Dirección y gestión de seguridad” por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE obteniendo la habilitación de director de seguridad por el Ministerio del Interior y es también Máster en “Protocolo y ceremonial del Estado” por la Escuela Diplomática.

Un crecimiento continuo

El nuevo director del grupo Vivir Descalzo ha declarado que su objetivo es seguir trabajando intensamente para continuar creciendo: «asumo con ilusión formar parte de este grupo de restauración que integra entre sus marcas la de Roto, sin duda uno de los espacios de ocio y restauración más emblemáticos de Ibiza. Un espacio que apuesta por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a nuestros invitados».

«Roto un destino único tanto para los que disfrutan de Ibiza durante todo el año como para aquellos que se escapan sólo unos días. Es un espacio de referencia donde vivir y disfrutar del ocio y una cuidada restauración, en el mejor emplazamiento de la isla, frente a Dalt Vila. Contamos con la ubicación, los mejores profesionales y unas instalaciones para conseguirlo y, para ello, cada año nos reinventamos para sorprender a nuestros clientes habituales, a la vez que creamos nuevas propuestas que les permitan disfrutar la auténtica esencia de este oasis de lujo mediterráneo», asegura.

Asimismo, añade que «buscamos la satisfacción del cliente, mediante una cocina mediterránea basada en la sencillez y la extraordinaria calidad del producto de Ibiza, los mejores pescados y mariscos, acompañado de un excelente servicio. Cuando una marca tiene magia, y más en Ibiza, no necesita trucos».

La mesa, antesala de una fiesta privada

Roto es el primer espacio de restauración y ocio que ha trasladado la filosofía de un Club a cada mesa. Para David de las Heras «Roto es una constelación donde cada mesa brilla con la fuerza de una estrella, y juntas crean historias únicas cada noche. Gracias a la excelencia en el servicio,y a una atmósfera que sólo se vive en ROTO, cada noche se vive como una fiesta privada sin necesidad de salir de nuestra mesa».

«Ser de los primeros espacios en adaptarnos a la nueva normativa nos ha permitido traer a ROTO la seguridad de las casas de nuestros clientes, y el saber que van a poder pasar una de las mejores noches de su vida, con todas las medidas sanitarias y un aforo más reducido, ha tenido una gran acogida por nuestros clientes, con reservas confirmadas para los próximos meses», ha indicado David de las Heras.

Roto, cocina de recuerdos, vistas embriagadoras, glamouroso life-style

Lo primero que llama la atención de Roto es el lugar en el que está emplazado: no es simplemente un espacio de ocio, es un mirador abierto a la ciudad más antigua de las Islas Baleares, con más 2.500 años de historia: Dalt Vila. Una obra sobre un pantalán del puerto deportivo Marina Ibiza. Desde allí se puede disfrutar de un restaurante que nos promete una experiencia única puesto que sobrevuela literalmente sobre el Mediterráneo y nos permite sentir toda la fuerza del mar bajo los pies.

La cocina que ofrece su restaurante es “de recuerdos” porque no olvida el pasado gastronómico de las islas pitiusas, la tradición y los siglos que pasaron para dar lugar a las recetas más sabrosas y tan “de la tierra”. No en vano los ingredientes que se usan son materias primas autóctonas y de calidad, dando lugar a una gastronomía de primer nivel. Una cocina que se basa en la autenticidad de la materia prima, de las técnicas y en una tradición en la que no faltan las influencias mediterráneas, andaluzas y árabes.

Roto es además conversación, glamour, elegancia y seña de identidad de un life-style único y sin parangón. De esto último, tienen buena parte de culpa dos de los socios fundadores, Miguel Sancho y Andrés García-Prado -conocidos también por ser dos de los socios fundadores de Beso Beach-, que hacen desde hace diez años un tándem contrastado por tener la capacidad y el tino de crear conceptos que son replicados posteriormente en otros establecimientos del mundo. Pero lo hacen con la humildad de no ser conscientes de la creatividad innata que atesoran y resumen sus logros en “no tiene ningún misterio: hacemos únicamente aquello que también a nosotros nos hace disfrutar”. Y avanzan un ambicioso plan de expansión e inversión en sus enseñas de ocio y restauración que prometen traerán muchas nuevas y agradables sorpresas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía