Por Planisferio Comunicación , en Hoteles y Alojamientos

Preferred Hotel Group apuesta por el liderazgo femenino en Europa

19 mayo, 2021 (11:54:57)

Preferred Hotel Group ­–la empresa familiar que gestiona y opera marcas globales de viajes y hoteles, incluidas Preferred Hotels & Resorts, Beyond Green, Historic Hotels of America, Historic Hotels Worldwide, PHG Consulting, y Beyond Green Travel– ha anunciado tres promociones de liderazgo: Brenda Collin, con sede en Londres, toma las riendas como vicepresidenta ejecutiva de Europa; Roberta Possenti, con sede en Milán, asciende a vicepresidenta de Europa; y desde Madrid Mari Carmen Marín asume el cargo de directora de Cuentas del Sur de Europa. Estos nombramientos llegan en un momento crucial, justo cuando las restricciones de viaje comienzan a disminuir en toda Europa, impulsando el crecimiento y la exposición continuos del grupo, sus marcas y sus hoteles miembros en toda la región.

"Resulta inspirador trabajar junto a mujeres tan comprometidas y talentosas, y estoy encantada de ascender a Brenda, Roberta y Mari Carmen a nuevos puestos de liderazgo", afirma Lindsey Ueberroth, directora ejecutiva de Preferred Hotel Group. "Según vamos avanzando en esta fase de recuperación, esperamos aprovechar la experiencia y visión estratégica de estas tres entusiastas profesionales que, durante las últimas dos décadas, han contribuido a la expansión y el éxito de nuestra empresa en la región, capitalizando numerosas oportunidades para nuestras marcas y nuestros hoteles miembros", añade.

Como vicepresidenta ejecutiva de Europa, Brenda Collin supervisará el crecimiento y la evolución de las marcas Preferred Hotels & Resorts y Beyond Green en Europa, que cuentan con un portfolio de más de 200 propiedades en 25 países, y dirigirá un equipo de más de 30 personas. Durante sus ocho años en Preferred, Brenda ocupó los puestos de directora regional; directora gerente para el Reino Unido, Irlanda, Países Nórdicos y Países Bajos; y, más recientemente, vicepresidente senior de Europa. Figura líder en el mundo hotelero con más de 30 años de experiencia, Brenda ha ayudado a aumentar la presencia europea de Preferred Hotels & Resorts al incorporar más de 50 hoteles y 20 nuevos destinos a su cartera global.

Además, Brenda Collin apoya con orgullo diversas organizaciones benéficas, como Hospitality Action, ocupa el cargo de presidenta de la filial de Londres del Institute of Hospitality y es miembro fundador de LeadingHôtelières, una nueva coalición de HoteliersGuild que tiene como objetivo acelerar el camino hacia la igualdad de género en la industria hotelera. Brenda reporta directamente a Michelle Woodley, presidenta de Preferred Hotel Group.

Desde su nuevo puesto como vicepresidenta de Europa, Roberta Possenti colaborará con Brenda apoyando sus esfuerzos estratégicos para impulsar la retención y el desarrollo en Europa. Roberta, actualmente nominada para unirse a la Junta Directiva de HSMAI Europa (Hospitality Sales and Marketing Association International), ha trabajado con Preferred Hotel Group durante más de 19 años. Recientemente, ocupó el cargo de directora general del Sur de Europa, donde jugó un papel decisivo en el reconocimiento de la marca Preferred Hotels & Resorts tanto en el sector de la industria como en el del ocio, y fue la responsable de añadir a su portfolio más de 40 hoteles y resorts independientes de renombre mundial situados en destinos urbanos y vacacionales en Italia, Grecia y Malta.

Antes de unirse a Preferred, Roberta pasó 10 años especializándose en ventas, concretamente en los departamentos de ventas corporativas, de ocio y de grupos para Starwood Hotels & Resorts y Hilton Hotels & Resorts.

Como directora de Cuentas del Sur de Europa, Mari Carmen Marín tiene la tarea de mantener los hoteles miembros que forman parte del portfolio de Preferred Hotels & Resorts en España y Portugal. Mari Carmen reporta directamente a Roberta y trabajará en estrecha colaboración con todo el equipo de Europa para respaldar la participación de los hoteles en el programa de fidelidad I Prefer. Mari Carmen se incorporó a la empresa en 2012 y ha ocupado varios puestos, entre ellos, asistente ejecutivo, director de proyectos de Europa y, más recientemente, director senior de proyectos corporativos.