Hosteltur: Noticias de turismo
Por Mabrian Technologies, en Economía Mabrian presenta en FITUR su nueva estrategia donde participará en el stand 10B47.

Mabrian anima al sector a huir del Big Data y centrarse en respuestas informadas

Como respuesta a esta nueva necesidad, Mabrian ha reforzado su equipo de Customer Success para ofrecer a sus socios y clientes respuestas informadas más allá de los datos. 19 mayo, 2021 (03:48:21)

Mabrian – el proveedor líder de inteligencia turística – ha anunciado hoy en el marco de la feria de FITUR su nueva estrategia de negocio donde insta al sector turístico a huir del Big Data y a centrarse en su lugar en “respuestas informadas basadas en analítica de datos en tiempo real”.

Como respuesta a esta nueva necesidad del sector, Mabrian ha reorganizado recientemente su equipo de Customer Success, que trabaja muy estrechamente con los socios y clientes de Mabrian con el fin de apoyarles de una forma más eficiente a transformar las diferentes fuentes de datos en información relevante.

Para ello, Mabrian ofrecerá a sus clientes – oficinas de promoción turística y oficinas de convenciones, así como cadenas hoteleras y aerolíneas – asesoramiento personalizado para entender mejor las necesidades de cada negocio y proporcionar información e indicadores mucho más precisos que permitan respaldar sus decisiones tanto operativas como estratégicas.

El objetivo es claro: pasar de ofrecer información a dar respuestas informadas. Para lograrlo, es necesario un equilibrio entre herramientas de inteligencia turística potentes y un conocimiento profundo del sector turístico. Y es que el contexto actual, ha hecho evidente más que nunca que el sector necesita soluciones rápidas y eficientes.

Para liderar el equipo de Customer Success, Mabrian incorporó a finales de 2020 a Sonia Huerta, procedente de la consultora turística THR. Sonia trae consigo una experiencia de más de 10 años en la planificación estratégica, gestión y promoción de destinos turísticos. Desde la oficina de Barcelona dirigirá a un equipo de más de 20 personas a finales de 2021.

Mabrian ofrece un observatorio turístico de todo el mundo en tiempo real a través de una plataforma de inteligencia basada en la nube, que proporciona información sobre demanda y capacidad aérea, precios de alojamiento, gasto en destino, datos de movilidad a través de telefonía móvil e índices de percepción y/o interés en los destinos basados en el monitoreo de las redes sociales.

Carlos Cendra, director de marketing y ventas en Mabrian dice:

“Es cierto que se ha producido una burbuja en torno a los "macrodatos”, sobresaturando a los profesionales del turismo.

“Lo que el sector necesita ahora es información relevante en forma de conocimientos prácticos a partir del análisis de múltiples fuentes de datos. Por este motivo, hemos incorporado más conocimiento turístico en nuestro equipo, con el fin de comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes a diario.

“Sonia posee una dilatada experiencia en el mundo de la consultoría turística y estamos convencidos que es la candidata idónea para liderar nuestro equipo de Customer Success con el objetivo de ayudar a nuestros socios y clientes – mucho de los cuales son oficinas de promoción turística y oficinas de convenciones, así como cadenas hoteleras y aerolíneas – a convertir datos actualizados en información relevante.

“En paralelo al fichaje de Sonia, estamos expandiendo el equipo de Customer Success y próximamente anunciaremos nuevas incorporaciones y los mercados que cubrirán.”

Este anuncio se produce pocos días antes de la participación de Mabrian en FITUR, donde la compañía estará presente en el stand 10B47.

Además, Mabrian participará en el seminario de SEGITTUR LAB (pabellón 10) el próximo jueves 20 a las 12 horas, donde presentará casos de éxito concretos sobre los beneficios de añadir una capa de conocimiento turístico a la información que ofrece la Inteligencia Turística.

Sobre Mabrian

Mabrian es una plataforma tecnológica fundada en 2013 y especializada en estructurar, analizar y procesar grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes relacionadas con el sector turístico: desde datos de comportamiento online de usuarios relacionados con un destino (búsquedas, redes sociales, reseñas y comportamiento geolocalizado) a datos transaccionales del sector turístico (conectividad aérea, precios de vuelos y hoteles, reservas de vuelos y gasto en destino).

Galardonada con la mejor solución de marketing y promoción en los premios Smart Destinations de FITUR 2018, la plataforma de inteligencia de viajes de Mabrian es la primera en comprender el comportamiento de los viajeros durante todo el ciclo del viaje y en predecir la dinámica de la industria en tiempo real.

Más sobre Economía