Por Agencia 6comunicació, en Economía

Esther Torrent, nueva presidenta de la Asociación Turística de Apartamentos de Girona

Torrent toma el relevo de Lluís Parera que ha estado en el cargo los últimos siete años 20 mayo, 2021 (21:55:33)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La empresaria de Torroella de Montgrí, Esther Torrent, ha sido elegida hoy por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineo de Girona (ATA), durante la asamblea telemática que se ha llevado a cabo, y ha tomado el relevo de Lluís Parera que ha estado en el cargo los últimos siete años. La nueva junta directiva de ATA está formada por: Antoni García, como vicepresidente primero; Margarita Martí, como vicepresidenta segunda; Montse Valverde, que seguirá como secretaria; Josep Carbonés, que se reincorpora a la junta y será el tesorero; y los vocales serán Lluís Parera, que seguirá representando ATA en la Mesa de Turismo de Girona, Salvador Fuentes, y Esther Soler, que se incorpora a la junta. La nueva junta presenta algunos cambios respecto a la anterior pero es continuista, y es la única candidatura que optaba.
Uno de los principales objetivos de la nueva junta de ATA es seguir trabajando para que la oferta regularizada cada vez sea mayor. En este sentido, la nueva presidenta ha reclamado, durante su parlamento, "más medios por parte de las administraciones para acabar con el problema del intrusismo que tanta mala imagen genera en el sector". "Los medios que hay ahora son insuficientes, sería necesaria una actuación más activa y decidida", añadió. "Y ya que hemos iniciado un trabajo con la Generalitat para la creación de un Certificado de calidad de gestores, les pediríamos un paso más para crear un registro de empresas gestoras que hace tanto tiempo que reclamamos y que sería de gran ayuda para combatir el intrusismo ", manifestó.
Normativas consensuadas
Por otra parte, Torrent ha reclamado también a las administraciones que "a la hora de impulsar normativas que afectan a nuestro sector nos tengan en cuenta y se consensuen con nosotros". "El sector de los apartamentos turísticos, y el turismo en general, tiene un peso muy importante en nuestro país y es necesario que tenga la consideración que se merece", añadió.
En su parlamento, Esther Torrent ha destacado la trayectoria de la Asociación marcada por la excelencia y la labor realizada por sus antecesores en el cargo: Lluís Parera, Josep Comaposada y Lluís Torrent. La nueva presidenta se comprometió a trabajar desde una línea de continuidad, siempre en equipo, para dar el mejor servicio a los asociados.Por otra parte, Torrent ha subrayado que, durante los últimos meses, el sector de los apartamentos y viviendas de uso turístico ha demostrado ser una de las tipologías de alojamiento mejor posicionadas, y lo atribuyó a que "el sector ya ha hecho los deberes enfocando los negocios hacia un modelo más sostenible y diferenciado; y transformando los sistemas de trabajo hacia un modelo más tecnológico, digitalizado e innovador”. Ha afirmado que "los apartamentos están preparados para recibir a los turistas que vienen con una hábitos nuevos y unas demandas ajustadas a la nueva realidad que nos ha dejado la pandemia".
Finalmente, Torrent ha explicado que se impulsará un seguro de Responsabilidad civil colectiva que cubrirá a los asociados en cualquier problema que puedan tener en su actividad. Actualmente los gestores de HUT no están obligados a tener un seguro porque no están en ningún registro.
Por su parte, el presidente saliente Lluís Parera se ha mostrado crítico con los últimos consejeros de Empresa de quien ha dicho que “no han sabido desatascar los problemas que preocupan al sector”. También lamentó que "el presupuesto de Cataluña, que es la primera comunidad autónoma en turismo, sea tan bajo. La industria turística, que es uno de los principales motores económicos, y el país no se lo merecen ", ha asegurado.
Más sobre Economía