Por María José Morón Gómez, en Distribución Viajes

Las VIII Jornadas IATI de los grandes viajes ya están aquí

Las iatiJGV son el evento de viajes más inspirador de España, en el que se comparten experiencias viajeras singulares y extraordinarias: una cita ineludible para trotamundos y amantes de los viajes. Por primera vez será un evento híbrido: presencial y en 21 mayo, 2021 (10:02:07)

Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Barcelona y Madrid, en el que será el primer gran evento de viajes híbrido: presencial y retransmitido en streaming. Será el 26 y 27 de mayo en la ciudad condal y el 31 de mayo y 1 de junio en la capital española.

En un momento de cierto pesimismo en el mundo de los viajes, las iatiJGV quieren devolver la ilusión por la aventura, las ganas de conocer el mundo y volver a sentir la emoción de lo desconocido de la mano de sus protagonistas.

Al igual que en anteriores ediciones, este evento viajero acercará a los asistentes la experiencia de grandes trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en barcos cargueros, en bicicleta, en autostop, en furgoneta, en transportes públicos, en solitario, en pareja… Los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes contarán con trotamundos como el documentalista Daniel Landa, recién regresado de su gran viaje por África; Marta Insausti, que empezó su gran viaje en moto a los 55 años; Cristina Reyes (con discapacidad auditiva) y Sergio Marín, que dieron la vuelta al mundo para documentar la situación de la comunidad sorda; Rosa María Calaf, que nos hablará de su viaje de 1973 en el que cruzó África en una furgoneta; Leti Lagarda y Clara Ruiz, que han estado viajando en pandemia; Silvia Palacio y Jonás Ordóñez, que dieron la vuelta al mundo sin aviones; Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil, que llevan 4 años y 4 continentes en pareja; Beatriz Ortega y Nil García, dos amigos que estuvieron año y medio viajando en autostop hasta Pakistán; o Guillermo Marcelo, que recorrió América durante meses en trotineta.

Además, el evento incluye otras actividades: cinefórum con el autor de un documental de viajes; mesa redonda con personas que han estado viajando en pandemia; talleres de formación en materias muy viajeras: cómo preparar un gran viaje, cómo financiar un viaje, cómo camperizar una furgoneta, cómo contar un viaje en Instagram... todos ellos impartidos por viajeros y referentes en su profesión.

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes, que se celebran desde 2013. En sus siete ediciones anteriores han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. Un evento único que demuestra que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses o años son viajes de ensueño al alcance de todos los que se lo propongan.

Las iatiJGV están organizadas por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell (responsables de Un gran viaje, el libro, podcast y web de referencia de los viajes de larga duración) y cuenta con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Iberia y Forclaz by Decathlon, y con el apoyo de Lonely Planet.

Para ampliar la información de los oradores, talleres, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se podrán seguir por Twitter e Instagram con #iatiJGV.

Acerca de IATI Seguros

IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

IATI Seguros es además una empresa socialmente responsable que colabora, a través de la donación de un porcentaje de cada seguro contratado, a la Fundació Nen Déu, una entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 y se dedica a la educación y atención especializada de personas con discapacidad intelectual.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur