Por Comunicación Estratégica 2020, en Economía La séptima edición del estudio sobre la Importancia turística del Ocio Nocturno realizado por Noche Madrid durante la última edición de Fitur, demuestra las ganas que tiene la sociedad de disfrutar de las discotecas, los bares musicales y las salas de con

8'5 de cada 10 profesionales turísticos quieren que vuelva la noche madrileña

El 78,3% de los encuestados considera que la vida nocturna es muy o bastante importante para los destinos turísticos 24 mayo, 2021 (18:24:08)

Madrid 24 de mayo de 2021. En el contexto de la celebración de Fitur, Noche Madrid ha hecho un nuevo ESTUDIO SOBRE LA IMPORTANCIA TURÍSTICA DEL OCIO NOCTURNO, que cobra especial importancia en estos momentos, después de más de 14 meses con cierres y severas restricciones en el ocio nocturno, y cuando la desescalada y la recuperación de la normalidad están cada vez más cerca.

Esta edición de Fitur, la primera feria internacional celebrada presencialmente en Europa, ha marcado un punto de inflexión para reactivar al sector de cara al próximo verano con 5.000 empresas y 55 países participantes, más de 62.000 asistentes presenciales (42.000 profesionales), y más de 20.000 visitantes en las jornadas para el público general. A estos resultados, hay que añadir a los más de 40.000 visitantes digitales que se han conectado online.

En cuanto a los datos del estudio, destaca en primer lugar, que el 84'6% de los profesionales del marketing turístico, muestran un gran interés por volver a disfrutar de los locales de ocio (tienen muchas o bastantes ganas), y solo el 4,2% tienen pocas o ningunas ganas de recuperar el ocio nocturno. Y el 81,9% de los encuestados consideran que la recuperación de la actividad de los locales de ocio se producirá durante este año.

Con respecto a la importancia turística que tiene el ocio nocturno y la experiencia recreativa, el 78,3% de los profesionales del marketing turístico considera que su importancia es mucha o bastante.

En relación a la diversidad de la oferta del ocio nocturno de Madrid, son los bares de copas los que obtienen la mejor puntuación con un 83,9% que los consideran muy importantes, seguidos de los clubs y discotecas que los valoran así el 81,1%, las salas de conciertos son destacadas por el 76,2% de los encuestados, seguidos de los restaurantes musicales y los tablaos.

El 83,1% de los encuestados consideran que los locales de ocio madrileños son muy o bastante buenos.

Con respecto a la valoración de los locales madrileños en comparación con los del resto de Europa, el 60,8% considera que son bastante o mucho mejores que los de las distintas capitales europeas, y solo el 3,1% consideran que la oferta nocturna de Madrid es bastante o mucho peor que la del resto de Europa.

Cómo conclusión podemos decir que, a pesar del sufrimiento extremo que han padecido los locales de ocio durante toda la crisis el coronavirus, el reconocimiento de su importancia turística y las ganas de disfrutar de una noche de fiesta se mantiene intacta entre los profesionales del turismo ya que 8,5 de cada 10 encuestados tienen muchas o bastantes ganas de salir por las noches.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía