Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

Crece oferta boutique en San Miguel de Allende: conoce el nuevo Hotel mädi.

San Miguel de Allende amplía su oferta hotelera con el estilo de vida personalizado del nuevo Hotel mädi. 25 mayo, 2021 (23:59:14)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En el marco del fuerte impulso de la industria turística por recuperar a millones de turistas en todo el mundo, existen empresas y empresarios apostando por el fortalecimiento del sector, con propuestas atractivas y novedosas que permitan enriquecer la oferta; tal es el caso de mädi, un hotel boutique incluyente, sofisticado con un concepto temático sobrio y elegante, construido alrededor del amor ya sea para disfrutar en pareja, amigos o familia, en una ciudad de ensueño: San Miguel de Allende.

“Mädi es una palabra en lengua otomí con un poderoso significado: AMOR. Es un concepto que sirvió de inspiración para este nuevo hotel boutique con un estilo arquitectónico de líneas simples, elegante y sofisticado, pensado para crear espacios y momentos íntimos en los que convergen elementos de diseño, artísticos y culinarios para los huéspedes”, señaló Jaime Levy, Director General del hotel y CEO de JL Consulting empresa especialista en productos y servicios turísticos. Con esta colección de experiencias, Hotel mädi busca posicionarse como un nuevo refugio de lujo, serenidad, atención personalizada y comodidad en uno de los destinos mexicanos coloniales más populares.

La arquitectura del lugar busca la fluidez en las líneas y la interconexión entre los espacios, para conectar así a quienes habitan entre sus muros con espacios relajados que invitan a la intimidad y la cercanía. El hotel incorpora obras del escultor mexicano Alejandro Velasco, de inspiración surrealista, para aportar un toque de fantasía y ensueño, sin perder de vista el protagonista central en mädi, que es el propio destino.

El Hotel mädi refleja el alma de la ciudad con toques vanguardistas para una estancia placentera y serena, además de su restaurante BISTRO mädi 300, la Whiskería, el roof mädi, que lo convierten en un hotel de primer mundo en uno de los destinos más hermosos de México.

Se trata de un hotel pet friendly, con una oferta de servicios “Confiamos en el potencial y el valor de México en el turismo, así como en su servicio reconocido mundialmente… en este momento en el que las personas van recuperando gradualmente la confianza en los viajes y en la necesidad de buscar estos oasis en los principales destinos, sabemos que en mädi los viajeros nacionales e internacionales encontrarán un lugar ideal para vivir una experiencia íntima y realmente personalizada”, agrega Jaime Levy.del más alto nivel, soportados por una gran experiencia y calidez, dirigidos a todos los visitantes que aprecian el buen gusto, la elegancia, lujo y comodidad.

Alojamiento

Las 23 habitaciones del Hotel mädi se inspiran en la elegancia del diseño clásico en el que predomina la comodidad, la satisfacción y el confort del alojamiento, que en combinación con una distinguida bañera de época otorgan un toque de lujo impecable para un auténtico descanso. Las habitaciones se encuentras distribuidas en cinco categorías diferentes, desde la habitación superior hasta la master terrace.

Roof mädi

Imagen nota de prensa Hosteltur

Uno de los espacios más emblemáticos de este nuevo oasis en San Miguel, es “Roof mädi”, una terraza única en su tipo, con una vista espectacular a la monumental Iglesia de San Miguel Arcángel y las hermosas casas de la ciudad denominada joya de la corona del México colonial. Este espacio, único en su tipo, cuenta con una majestuosa piscina de cristal de doble vista: al restaurante y a la terraza, convirtiéndose en un elemento clave que otorga a los huéspedes una sensación acogedora y de relajación, pero ofreciendo al mismo tiempo, oportunidades orgánicas para conectar. Las vistas espectaculares, el ambiente, el servicio y una selección completa de coctelería local, alimentos y bebidas hacen de Roof mädi, uno de los mejores sitios de moda para disfrutar en pareja, en familia o con amigos de los mejores atardeceres del destino.

Alimentos

mädi cuenta con el icónico restaurante BISTRO mädi liderado por el Chef Elías Joaquín Cruz, encargado de crear una combinación perfecta entre la cocina internacional con elementos culinarios locales como quesos, burratas, verduras y frutas orgánicas, además de aceite, vinos y café elaborados exclusivamente para el hotel. Bistró mädi nos sorprende e invita a degustar las deliciosas Tostadas King Crab, UN New York con Esquites Trufados y los tradicionales Profiteroles con Salsa de Valrhona, entre otras maravillas culinarias.

Bar 1405

Imagen nota de prensa Hosteltur

Visitar San Miguel es buscar también la mejor opción para convivir con amigos o en pareja y Bar 1405 es una excelente oportunidad. Es un concepto pensado para todos aquellos amantes de Whiskey y la buena vida. En Bar 1405 podrán disfrutar de una amplia variedad de whiskeys, mientras se disfruta del mejor de los ambientes. Bar 1405 se ubica a unos pasos del lobby del Hotel mädi y es un espacio íntimo para disfrutar de una amplia barra especializada, compuesta por la mejor selección de whiskys provenientes de países como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, en un ambiente relajado, despreocupado y de inspiración retro, además de una propuesta original de coctelería.

SPA

San Miguel de Allende es un destino que por sí solo representa belleza, cultura, recreación, pero, también, relajación y comodidad, elementos que atraen a miles de turistas cada año, todos buscando encontrarlos y hacer de sus vacaciones, una experiencia única. A estos elementos se suma un atractivo SPA del hotel mädi, el complemento ideal para alcanzar esa relajación espiritual y corporal que permitirá a huéspedes y visitantes, gozar de una escapada romántica o de unos días de descaso inigualables.

Banquetes y Bodas

San Miguel de Allende es el destino por excelencia para la celebración de bodas y reuniones, tanto por la cercanía, a menos de cuatro horas en automóvil, como por estar en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad con una atmósfera que da vida de provincia, al mismo tiempo que elegante y confortable. El hotel mädi se convierte en una excelente opción y oportunidad para celebrar eventos, ya que cuenta con instalaciones ideales para celebrar bodas y reuniones íntimas. Un ambiente de primer nivel, cálido y elegante, además de vistas espectaculares en el caso de su terraza, que, será el escenario ideal para un evento memorable.