Por Javier Baz Martin, en Hoteles y Alojamientos

Royal Inn Cusco by Cyan reabre sus puertas bajo marca Cyan Hotels de DOT Hotels

28 mayo, 2021 (17:13:06)
Imagen nota de prensa Hosteltur

DOT Hotels continúa con su expansión en el Perú e incorpora un nuevo hotel en Cusco bajo su marca Cyan Hotels. El hotel Royal Inn Cusco by Cyan reabrió sus puertas tras la implementación de los estándares internacionales de la cadena.

Comenta Andrés Mayhuire, gerente general del Royal Inn Cusco by Cyan: “Estamos muy contentos de reabrir el hotel y bajo esta nueva marca porque nos dará un sello de calidad, representación internacional y sobre todo una base de huéspedes frecuentes que están afiliados a DOT Rewards, que es el programa de viajero frecuento de DOT Hotels”

El hotel gozará de las mismas herramientas, sistemas y software que utilizan las grandes cadenas internacionales como: un software hotelero PMS, un Channel Manager para conectar con más de 100 canales de distribución (OTAs), un CRM para contactar con los huéspedes, una WEB exclusiva para el hotel y un motor de reservas. Asimismo, recibirá asesoría para aplicar técnicas de Revenue Management y desarrollar una estrategia de marketing digital.

Royal Inn Cusco by Cyan además se incorpora al programa de fidelización DOT Rewards, que cuenta con más de 75,000 miembros afiliados y activos y permite el acceso a las mejores tarifas y puntos para descuentos instantáneos, estadías gratis y experiencias exclusivas solo para miembros.

Iñaki Gonzalez Arnejo, CEO de DOT Hotels, comenta sobre esta incorporación a la cadena: “Estamos orgullos no sólo de sumar un hotel en Cusco, si no de empezar una relación a largo plazo con Andrés Mayhuire. Para nosotros es tan importante la calidad del hotel, como el profesionalismo del propietario que está detrás del día a día en la operación.”

A la fecha, la cadena DOT Hotels ha logrado incorporar 6 hoteles en Perú ubicados en Cusco, Trujillo, Puno y Cajamarca a su portafolio y continúan con sus planes de desarrollo en diferentes ciudades del país. Además, están comprometidos en su estrategia de crecimiento en ventas para los hoteles independientes en menos de 3 meses.

Sobre Royal Inn Cusco by Cyan

Imagen nota de prensa Hosteltur

Royal Inn Cusco Hotel es un hotel de 3 estrellas, que cuenta con 50 habitaciones y está ubicado a 2.5 km del Centro Histórico de Cusco y a solo 4 minutos en coche del aeropuerto Internacional de Cuzco. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante de jardín que ofrece cocina peruana y vistas a la terraza. Este hotel cuenta con una piscina exterior, aparcamiento, recepción 24 horas, ascensor, jacuzzi, lavandería y centro de negocios.

Sobre Cyan Hoteles

Son hoteles de ciudad modernos ubicados en entornos urbanos y de negocios. Cyan Hoteles cuenta con ubicaciones estratégicas, excelentes tarifas y gran servicio. La marca está pensada para huéspedes que viajan por negocios y para turistas que buscan un lugar conveniente para sus vacaciones. La marca Cyan actualmente cuenta con 9 hoteles y 635 habitaciones, ubicados en Argentina, Perú, Colombia y México.

Sobre DOT Hotels

DOT Hotels cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero y, a la fecha, dispone de 13 marcas y 3000 habitaciones en más 70 hoteles, distribuidos en 8 países de América.

La cadena ofrece marcas desde el segmento Economy hasta el Upscale, brindándoles posicionamiento internacional, sistemas y software hoteleros al 100%; y servicios comerciales como Revenue management y marketing digital. Todo esto más el soporte continuo y el know how obtenido de sus años de experiencia, con el compromiso de aumentar las ventas hasta un 50% enfocados más en la venta directa.

Para más información sobre DOT Hotels, visite www.dotfranchiseplatform.com o encuéntralos en LinkedIn como DOT Hotels.