Por estudio-fran-encinas, en Innovación

Entrevista CEO Banco de Viajes, Avelino del Riego

“Con Banco de Viajes pretendemos apoyar la digitalización de las agencias de viajes minoristas” 31 mayo, 2021 (13:06:44)

¿Por qué nace Banco de Viajes?

Banco de Viajes nace por la necesidad de cambiar el sector de las agencias de viajes independientes. Después de todos estos grandes cambios sociales del último año en nuestro mercado nos hemos visto obligados a reajustar nuestra manera de vender y de trabajar internamente. Después de duros meses de trabajo, estamos muy satisfechos con esta nueva plataforma, porque vamos a cubrir una necesidad que a partir de ahora van a tener las agencias de viajes minoristas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Cuáles son las ventajas más destacadas de la plataforma?

La agilidad y las distintas posibilidades que nos plantea el sistema de reservas. La oportunidad de combinar distintos módulos de países, con distintas estancias en diversos sitios y todo lo que conlleva la organización de un viaje con esa rápida respuesta que pretendemos aportar al cliente final gracias a Banco de Viajes.Las agencias españolas podrán confeccionar con un solo proveedor todos los destinos, y lo harán en un mismo idioma: el castellano, con el uso de una misma moneda (euro) para todas las operaciones. Además el pago de todos los servicios se realizará en una única transacción y en España, y finalmente el cambio de divisa está asegurado.

Reservar módulos de viajes de larga distancia es una novedad en España, ¿cómo cree que va a reaccionar el sector de las agencias de viajes?

El sector lo tomará con alegría y con la vista de poder utilizarlo porque va a ser muy recomendable para ellos y de vital necesidad para agilizar todos los procesos de venta, sobre todo en los viajes de larga distancia, aunque la herramienta no tiene límites.

En la actualidad la herramienta está destinada exclusivamente a viajes de larga distancia, ¿se prevé adaptarla al turismo nacional ante la fuerte demanda de éste en los últimos meses?

Sí, por supuesto. Si bien es cierto que ha nacido enfocado hacia los viajes de larga distancia, entendemos que esta herramienta no está limitada sólo ese tipo de viajes. Ya nos hemos planteado que en un futuro las agencias de viajes minoristas puedan utilizarla para cualquier tipo de destino, inclusive los nacionales.

Innovadora, versátil y online, ¿pretende Banco de Viajes acelerar la digitalización del sector?

Pretendemos apoyar la digitalización. Lógicamente, somos conscientes de que no se hace sólo con una herramienta, pero creemos que Banco de Viajes va a suponer una baza muy importante para este paso que hoy necesitamos dar las agencias de viajes.Tenemos que trabajar ya con la vista puesta en el futuro, utilizando siempre los medios que más nos puedan facilitar los procesos y al mismo tiempo que nos ayuden a evolucionar. Por eso las agencias que se decanten por Banco de Viajes trabajarán con la última tecnología.

La Covid-19 ha transformado el turismo y con ello las demandas de las agencias de viajes, ¿Banco de Viajes se presenta como una gran solución para flexibilizar el sector?

Ciertamente el Covid nos ha traído cosas malas y hemos pasado una época muy dura. Hemos sido capaces simplemente de subsistir, y ha sido un periodo muy largo donde se ha producido un parón total en la facturación. Pero también nos ha hecho pensar, reflexionar sobre nuestras necesidades y aprovechar la crisis para mejorar y avanzar en innovación, que es algo que sin duda necesitamos. Estoy seguro de que Banco de Viajes va a tener muy buena acogida y las agencias de viajes independientes descubrirán todas sus ventajas nada más empezar a usarla