Hosteltur: Noticias de turismo
Por jbarroso-at-kayakcom, en Transportes

KAYAK presenta los mejores países para viajar por carretera en Europa

España ocupa el segundo puesto en la lista de mejores destinos para los viajes por carretera en Europa 1 junio, 2021 (12:52:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con la esperanza de que se pueda volver a viajar muy pronto, KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, ha creado su primer índice de viajes por carretera en Europa. España ha alcanzado un puesto muy alto en la lista de mejores destinos europeos para viajes por carretera y se ha alzado con la primera posición en la categoría de países con las mejores condiciones meteorológicas para unas vacaciones en coche.

Con el fin de ponérselo más fácil a quienes deseen pasar el verano sobre cuatro ruedas, KAYAK ha analizado 31 países de Europa y, para elaborar el índice, los ha clasificado en seis categorías: clima, seguridad e infraestructura, precios, tráfico y sostenibilidad, alquiler de coches y naturaleza y puntos de interés. Dentro de esas categorías, se han tenido en cuenta hasta 17 factores para obtener una visión general de los aspectos más relevantes para los viajeros a la hora de decidir el destino para viajar por carretera.

Los 5 mejores países de Europa para un viaje por carretera perfectoEspaña ha conseguido la medalla de plata en la lista de mejores países de Europa para un viaje por carretera debido a la calidad de las autopistas y la cantidad de lugares naturales maravillosos. Además, ha obtenido una buena puntuación por las horas anuales de sol, la baja contaminación ambiental y los niveles de tráfico. Portugal se ha alzado con el oro por su elevada puntuación en categorías similares, pero ha mostrado mejores resultados en la mayoría de los factores relacionados con el precio, como el alquiler de coches, el aparcamiento y los hoteles. Luxemburgo no ha obtenido una puntuación tan alta en cuanto al clima, pero se ha hecho con la medalla de bronce por sus increíbles naturaleza y puntos de interés. Los precios razonables para el alquiler de coches, el alojamiento y la gasolina sumados a las carreteras gratuitas lo convierten en un destino bastante económico.

La lista completa con los 10 mejores destinos para viajes por carretera es la siguiente:

Portugal

España

Luxemburgo

Alemania

Suecia

Eslovenia

Finlandia

Dinamarca

Italia

Islandia

El índice de viajes por carretera de KAYAK también analiza en profundidad los países que han quedado en primer lugar en las clasificaciones de categorías individuales. He aquí algunos aspectos destacados:

Mejor clima: España

Las bajas precipitaciones y las muchas horas de sol convierten a España en el país número 1 para un soleado viaje por carretera. Grecia ocupa el segundo lugar, seguida de Portugal y Turquía.

Mejores seguridad e infraestructura: Suiza

Los países con buenos resultados en esta categoría presentan menos accidentes de tráfico y buenas condiciones de carretera. Suiza se sitúa en el primer lugar en la categoría, seguida de los Países Bajos, Alemania, Austria y Suecia.

Mejores precios: Ucrania

En esta categoría, cada país se clasifica según los precios de la gasolina, el alojamiento, el estacionamiento y los peajes. Ucrania ha llegado al primer lugar, y después van Lituania, Rusia, Polonia y Rumania.

Mejores tráfico y sostenibilidad: Países Bajos

Esta categoría incluye factores relacionados con las condiciones de circulación, como la contaminación ambiental, el tráfico y el número de automóviles por cada 1000 habitantes. También tiene en cuenta el número de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, para quienes alquilen un coche ecológico. Los Países Bajos ocupan el primer puesto y Noruega, el segundo, y les siguen Finlandia, Islandia y Suecia.

Mejor alquiler de coches: Eslovaquia

En esta categoría, los países no solo se clasifican en función de cuánto cuesta alquilar un coche, sino también de las calificaciones que reciben las empresas de alquiler. Eslovaquia está en el primer puesto por ofrecer los segundos precios de alquiler de coches más bajos y por las excelentes calificaciones que reciben las compañías de alquiler. A continuación van Letonia, Eslovenia, Rumania y Polonia.

Mejores naturaleza y puntos de interés: Suiza

Aquí se incluyen dos factores que a menudo vienen a la mente cuando se piensa en un viaje por carretera: la belleza natural del país y el número de lugares patrimonio de la humanidad. Suiza se lleva la palma con sus majestuosas montañas, lagos y bosques y además es el tercer país de Europa con más sitios patrimoniales en relación con su superficie. Luxemburgo ocupa el segundo lugar, seguido de Austria, Portugal y Eslovenia.

Se pueden ver el índice de viajes por carretera y el desglose de todas las clasificaciones en kayak.es/c/road-trip-index/

KAYAK también ofrece una serie de herramientas para ayudar a los viajeros a planear fácilmente sus próximas vacaciones, como los filtros de búsqueda flexibles y el mapa de restricciones de viaje, con actualizaciones en tiempo real sobre las restricciones por el COVID-19 y los requisitos de entrada a los distintos países del mundo.

– ENDS –

*Hemos accedido a las fuentes mencionadas y recopilado datos entre el 22 de febrero y el 10 de marzo de 2021. Las cifras recogidas se basan en la última información disponible. Para obtener toda la información sobre la metodología del índice de viajes por carretera, visita kayak.es/c/road-trip-index/.

ACERCA DE KAYAK

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas realizadas en nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar los mejores vuelos, hoteles, coches de alquiler, cruceros y paquetes de viaje. Para más información, visita www.KAYAK.es.

Más sobre Transportes