Por ExpoLagos-Patagonia I Expocordillera, en Innovación Toda la oferta de servicios turísticos en Patagonia, los lagos de Argentina, Chile y el Continente Antártico en un solo evento.

Evento MICE boutique y con experiencias: Expolagos Patagonia.

La primera ronda de negocios profesional del sur del mundo y binacional que se adelantó a su tiempo 7 junio, 2021 (18:44:37)

Cuando en 2014 se realizó la 1a. edición de Expolagos Patagonia en la hermosa ciudad de Puerto Varas en el sur de Chile, el equipo fundador jamás pensó que el concepto de evento boutique y experiencias sería tan valorado por el trade.

Una ronda de negocios muy atípica, donde los compradores se reúnen con con los vendedores, pero tambien comparten experiencias con la naturaleza y el entorno donde se celebra el evento.

"El networking, estar relajados y alojados en escenarios naturales de ensueño hacen el mejor ambiente para cerrar negocios. Conocer la calidad de los servicios es el secreto para que los compradores vuelvan enamorados del Sur del Mundo y del Continente Antártico; regresando luego a sus países para organizar y vender la experiencia que vivenciaron" nos comenta Roque Palacios director general y fundador de Expolagos Patagonia y Expocordillera que agrega: "seleccionamos e invitamos a las mejores empresas compradoras del trade turístico mundial. Con el auspicio de diferentes aerolíneas que nos acompañan organizamos para los Buyers una estadía all inclusive en la sede donde se realice el evento que cada año cambia entre el sur y los lagos patagónicos de Argentina y Chile".

Puerto Varas, Bariloche, Puerto Montt, Ushuaia, Puerto Natales y El Calafate han sido entre 2014 al 2019 las sedes anuales de Expolagos Patagonia. En 2020 no se realizó por causa de la Pandemia Covid-19 pero 2021 tienen toda la voluntad de realizarlo en Punta Arenas la ciudad capital más austral de Chile.

"Estamos viendo - dentro de las posibilidades del actual estado sanitario del mundo - poder realizar el evento de forma presencial para septiembre ú octubre 2021. Será una decisión que tomaremos en el Comité de Organización a fines de éste mes. Dado que nuestra filosofía siempre ha sido que esta ronda de negocios debía ser de "experiencias" pero no descartamos que éste año pudiera hacerse virtual" explica Roque Palacios.

La tendencia de los eventos MICE, Congresos y ferias será con éste formato, no sólo por brindar mayor seguridad sanitaria a los asistentes si no por que el mercado ha priorizado la naturaleza en experiencias boutique por sobre la infraestructura masiva. Y esto en Expolagos Patagonia lo visualizaron hace 7 años cuando ni sabíamos que una Pandemia pondría en jaque a nuestra industria y a todo el mundo.

Para postular como Hosted Buyers deben ingresar al sitio web y completar el formulario: www.expolagos.com

Imagen nota de prensa Hosteltur