Hosteltur: Noticias de turismo
Por Isabel de Castro, en Hoteles y Alojamientos Una nueva modalidad de alojamiento hotelero por temporadas, como una alternativa fácil y muy atractiva para los nuevos tipos de viajeros

Hospes cierra un acuerdo con Colivinghotels, plataforma hotelera de larga estancia

Largas estancias en los Hoteles Hospes de Alicante, Sevilla, Cáceres, Granada y Valencia 14 junio, 2021 (13:44:02)

Hospes sigue sumando, esta vez de la mano de COliving Hotels. Se trata de un proyecto de seis emprendedores españoles que abren las puertas a un nuevo modelo de alojamiento que ofrece la solución al viajero que demanda largas estancias, ya sea por trabajo o por motivos personales, pero que busca calidad en el producto.

Esta iniciativa ha sido seleccionada por la Organización Mundial del Turismo y ahora se prepara para competir por las tres primeras posiciones.

El sector de la hostelería y el turismo ha sufrido cambios importantes en sus usos tras la pandemia de la COVID-19 y, es por ello, que han surgido nuevas oportunidades de negocio que dan respuesta a las peticiones de viajeros que quieren disfrutar de hoteles y alojamientos turísticos para trabajar o para vivir durante una temporada. En este sentido Hospes tiene mucho que aportar, ya que ofrece estancias exclusivas en edificios históricos y emblemáticos, capaces de ofrecer a este nuevo viajero el confort, el servicio y toda la tecnología necesaria para vivir y trabajar durante largas temporadas.

Gracias a esta iniciativa, ahora es posible residir en un Hotel Boutique, disfrutar de sus servicios y de su entorno.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para facilitar el proceso y llegar a este nuevo viajero, Hospes se ha aliado con COliving Hotels, ya que esta es la primera plataforma dedicada a establecimientos para vivir una temporada en un hotel, fomentando así su uso híbrido. Además Hospes ofrece otros beneficios y descuentos en el uso de los servicios de los Hoteles.

Esta tendencia del nuevo viajero estaba ahí, incluso antes del confinamiento. También existían unas necesidades para residentes que no estaban cubiertas, pero además, se ha dado respuesta al nuevo tipo de viajero como los nómadas digitales. Coliving, workations o staycations son palabras cada vez más familiares dentro del sector hotelero. Según el fundador de NomadList, plataforma líder mundial de destinos para nómadas digitales, en 2035 habrá 1 billón de este tipo de nuevo residente/viajero.

Los creadores de Coliving Hotels, Joaquín Romero, Ana Poley, Fernando Abad, Mario Zamorano y Javier Romero son profesionales relacionados con la dirección hotelera, el turismo internacional, tecnología, mundo startups y sector inmobiliario respectivamente. Decidieron presentar su proyecto al “Hospitality Challenge organizado por la Organización Mundial del Turismo, posicionándose entre las 30 mejores iniciativas de una selección de más de 600 a nivel mundial y actualmente a la espera de optar al TOP 3. Fueron estos reconocimientos los que motivaron al equipo a darle vida al proyecto decidiendo entonces llevar a la práctica esta idea de negocio.

Inmensamente agradecidos por los reconocimientos y apoyos recibidos, sus fundadores no pierden de vista sus verdaderos objetivos: desarrollar un buen producto que posicione COliving Hotels entre las tres mejores ideas a nivel mundial, atrayendo financiación y apoyos que permitan escalar la plataforma, reactivar el sector turístico a nivel nacional e internacional y generar empleo y desarrollo sostenible a su vez, y Hospes Hotels quiere participar de este nuevo proyecto con sus establecimientos.

Este proyecto busca satisfacer las necesidades de las personas que se plantean vivir una temporada en un hotel como una fórmula normalizada de alojamiento.