Hosteltur: Noticias de turismo
Por Turismo Gobierno vasco, en Innovación El próximo día 18 tendrá lugar en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), la tercera edición de “Let’s MICE together”, una jornada de formación y networking para el sector público y privado de Euskadi.

“Let’s MICE together”, jornada de networking para el sector MICE de Euskadi

La tercera edición de este evento pretende, además de ser un encuentro para fomentar la generación de ideas, demostrar que es posible retomar la organización de eventos presenciales de forma segura 15 junio, 2021 (14:41:16)

Organizado por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo y con la colaboración de Eventoplus, este evento vuelve al escenario turístico vasco tras varios años de pausa. Y lo hace con el lema “A grandes males, grandes remedios. Reinventando el sector MICE”. Un mensaje que intenta animar y trasladar al sector la necesidad de darle la vuelta a la situación actual, tan complicada tras la pandemia, de manera positiva y proactiva: “Nos han caído limones en los últimos meses, y haremos limonada, gin-tonics, y lo que haga falta para sacar adelante a nuestro sector. Toca volver: es la hora del sector de los eventos de Euskadi. Toca “reconocerse”: volver a conocernos, buscar otras maneras de hacer, romper con las costumbres, y trabajar con otros esquemas”.

En formato de participación mixto, presencial y online, la jornada tiene un doble objetivo:

· Demostrar que es posible retomar la organización de eventos presenciales de una forma segura sin que eso suponga renunciar a que sean eventos experienciales y amenos.

· “Hacer sector”, fomentar la generación de ideas, la colaboración entre profesionales, repensar y conectar.

Como en las ediciones anteriores, el programa pretende aportar claves importantes para el sector, pero de manera amena, novedosa y creativa. Así, tras la bienvenida del consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, tendrán lugar tres charlas sobre diferentes temáticas y puntos de vista:

· “Eventos 4.0: ¿Más tecnología o más humanidad?”, con Silvia Leal.

· “Números y tendencias del sector MICE”, con José García y Ainara Iturburu.

· “Reinisiar": Cualquier cambio comienza por desaprender lo que ya sabes”, con Georges Belinga.

· Y cuatro talleres participativos, con temáticas diferentes y de interés, coordinados por expertos:

“Hazles reír, hazles llorar y nunca te olvidarán. Los eventos que vienen”. Raimond Torrents.

“Qué contar y cómo contarlo. Las claves de la comunicación en el MICE”. Ágata Puigmal.

Cómo marcar la diferencia: el storytelling del destino. Asun Paniagua.

Se busca personal feliz y motivado. Mamen Antón.

El plazo para participar online está abierto. Más información en https://mice.basquetour.eus/

Más sobre Innovación