Por Sara Grasa, en Hoteles y Alojamientos Lujo, diseño y sostenibilidad para huéspedes exigentes

Descubre el Matarraña, desde el Hotel Torre del Marqués

Un destino 100% seguro para este verano 16 junio, 2021 (13:41:43)

Monroyo, 7 de junio de 2021: El Hotel Torre del Marqués 5* vuelve a escena este verano como un establecimiento y destino 100% seguro. Con 18 habitaciones, amplias zonas comunes donde los ventanales, la luz y la mimetización con el paisaje cobran protagonismo, unas instalaciones en mitad de la naturaleza y diversidad de espacios al aire libre, el establecimiento se propone como una de las grandes apuestas por un verano seguro. Situado en la comarca del Matarraña, provincia de Teruel, la zona colinda con las provincias de Tarragona y Castellón y con uno de los parajes mejor conservados del Sistema Ibérico: el Parque Natural de los Puertos de Beceite, lo que hace que el hotel se encuentre en un entorno natural privilegiado.

El establecimiento se inauguró el verano pasado y se encuentra ubicado en una emblemática masía del siglo XVIII, residencia de verano del Marqués de Santa Coloma. Cuidadosamente restaurada, concebida bajo un diseño actual y concienciada con el medio ambiente, perteneciente al sello Small Luxury Hotels, emerge como una opción sostenible y de lujo en mitad de un paraje secreto para los huéspedes más exigentes.

Hotel Torre del Marqués 5* es un remanso de paz que invita al descanso y la desconexión. Se encuentra en una finca con más de 150 hectáreas, escondida entre montañas, rodeada de olivos, viñedos y almendros. Cuenta con diferentes zonas donde sus huéspedes pueden conectar con el entorno natural, desde rutas por la naturaleza, diferentes espacios al aire libre habilitados con mesas donde deleitarse con un buen vino de la tierra, piscina exterior con una temperatura constante de 32º o zonas de avistamiento de estrellas. Sus 18 habitaciones exclusivas están diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural y apreciar las hermosas panorámicas del entorno. La decoración, actual y delicada, donde los materiales de la zona cobran protagonismo, busca mimetizarse con el entorno.

El hotel cuenta con un restaurante con una propuesta gastronómica donde tradición y vanguardia se fusionan para sorprender a los amantes del buen comer y del buen beber, pues el establecimiento alberga una bodega con referencias de vinos de la zona. Utiliza productos ecológicos de su propio huerto y de kilómetro cero, apoyando a los productores locales y obteniendo así las mejores materias primas. Panes, carnes, aceite de oliva, embutidos, trufas, setas y vinos, la comarca del Matarraña se caracteriza por sus alimentos de inconfundible calidad, haciendo de su gastronomía una de las más irresistibles al paladar.

El Hotel Torre del Marqués 5* dispone también de Spa. Una zona dedicada al relax y al bienestar, totalmente privatizada y desinfectada para que cada unidad familiar pueda disfrutar de este servicio de una manera 100% segura, entre sus espacios destacan la zona de aguas, jacuzzi, baño turco, sauna y cabinas de tratamiento y masajes con productos firmados por Natura Bissé.

El hotel organiza diversas actividades al aire libre, donde los huéspedes podrán disfrutar de un entorno seguro en espacios sin masificaciones: rutas de senderismo por las aguas cristalinas del Parrizal de Beceite o el Salt de la Portellada, visitas culturales a pueblos medievales como Valderrobres o Calaceite, catas de vino y aceite de oliva de la zona o picnics y cenas secretas individualizadas en parajes espectaculares. A 15 minutos del hotel, se encuentra una histórica denominación de origen vinícola; y a tan solo 60 minutos, las cálidas playas mediterráneas del Delta del Ebro, paraíso ornitológico europeo.

UN PROYECTO ECO SOSTENIBLE

Para la rehabilitación de la masía se utilizaron materiales naturales de proximidad para reducir al máximo la huella de CO2 del edificio. Se emplearon elementos de construcción tradicionales utilizando modernas técnicas de construcción; como los muros de Tapial creados a partir de argamasa de tierra y paja de la propia finca, los suelos de yeso pulido de Albarracín, las paredes de arcilla y piedra arenisca de los Puertos de Beceite, los alicatados de mármol Macael almeriense o las estructuras de pino de bosques ibéricos. Todo elaborado por artesanos y constructores locales, convirtiéndose en un sobresaliente ejemplo de Economía Circular.

Además, se ha conseguido crear un edificio con un bajo consumo energético, mediante la creación de corrientes de aire naturales e invernaderos interiores, y la utilización de materiales constructivos de gran inercia térmica. La escasa energía necesaria para el funcionamiento del hotel es 100% renovable a través de placas solares y calderas de la biomasa que se extrae de los pinares de la finca. Un proyecto eco sostenible tanto en su construcción como en su funcionamiento.

APUNTES HISTÓRICOS

La masía data de principios del XVIII. Perteneció al Marqués de Santa Coloma, título creado por Carlos II en 1684 y concedido a Sebastián de la Torre y Borrás. Sus descendientes solían utilizarla como residencia de verano. Una casa noble, parcialmente fortificada, con capilla y espectaculares vistas.

Mucho antes, en 1090, el terreno que pertenece a la finca fue escenario épico de la Batalla de Tévar, protagonizada por El Cid. Según los documentos históricos, esa disputa entre el Campeador y el conde de Barcelona Berenguer Ramón II tuvo lugar en la ladera de la Sierra de la Molinera, muy cerca de donde hoy se sitúa la masía. Un pasado histórico que aporta carácter a las tranquilas tierras de la Torre del Marqués, donde la naturaleza parece olvidarse del paso del tiempo.

Fotografías: https://bit.ly/3pRqFkj

Hotel Torre del Marqués 5*

Web: www.hoteltorredelmarques.com

Reservas: 978 870 600

Ubicación:

Paraje Torre del Marqués de Monroyo

Carretera Fuentespalda a Ráfales, Km 2,2

Monroyo 44652 (Teruel)

Para más información:

Comunicación y prensa

Sara Grasa Herreruela

Teléfono: +34 695 156 448 / Mail: s.herreruelagrasa@gmail.com