Hosteltur: Noticias de turismo
Por Liliana Azcona, en Economía

Los españoles gastarán más en sus vacaciones este verano

Las reservas nacionales se sitúan ya en más del 65%, en comparación con el mismo periodo del 2019, de acuerdo con los datos de Buscounchollo.com 16 junio, 2021 (14:36:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 16 de junio de 2021. El verano está cerca y así se percibe en el aumento de reservas. De acuerdo con la agencia de viajes líder de venta flash Buscounchollo.com, las reservas nacionales ya se sitúan por encima del 65% respecto al mismo periodo de 2019. Y es que este año los españoles tienen ganas de viajar, pues planifican sus viajes con hasta 30 días de antelación.

Tras los difíciles meses que han pasado los operadores y empresas del sector, el turismo está demostrando signos claros de recuperación que auguran buenas cifras de cara al período estival. Así, de acuerdo con los datos de la agencia de viajes online, el gasto medio por reserva también ha experimentado una ligera subida respecto a 2019, alcanzando los 426€.

En esta línea, Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com, señala: “La mejora de las condiciones de movilidad y el avance de la vacunación nos están permitiendo ver cómo los planes para este verano se empiezan a poner en marcha. Tal y como reflejan los datos que estamos recogiendo de las reservas que los turistas tienen programadas, seguimos confiando en que esta temporada sea la que consiga que el sector turístico inicie esa esperada recuperación”.

Entre los hábitos para viajar este verano que se pueden observar hasta la fecha, la agencia de viajes online apunta a una tendencia al alza en cuanto al número de personas por reservas, que ya rozan casi las 3 personas de media. Asimismo, la media de noches por viaje se mantiene estable en 3, al igual que en 2019.

Las grandes protagonistas: las reservas a través de dispositivos móviles

Este verano, Buscounchollo.com también está reforzando su posicionamiento a nivel tecnológico, ya que más de un 69.33% de las reservas han sido realizadas mediante dispositivos móviles, tanto por la web como la aplicación.

“Desde que comenzamos nuestra actividad como agencia de viajes online queríamos dar mucho peso a la inmediatez que nos define no solo en los viajes, sino también en la forma de compra que ofrecemos. Este alto porcentaje, que supone 7 puntos más respecto la temporada de 2019, refleja nuestro trabajo diario por mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios a través de este tipo de dispositivos”, apunta Vallina.

Más sobre Economía