Por White Rabbit Agency, en Economía Encuesta aparca&go

Más del 50% de los viajeros tiene un conocimiento insuficiente del pasaporte COVID

17 junio, 2021 (12:41:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La entrada en vigor del Pasaporte COVID el próximo 1 de julio permitirá viajar por Europa de una forma más cómoda y sencilla. A pesar de esto, muchos usuarios consideran que no cuentan con toda la información sobre este documento para empezar la temporada de vacaciones.

Una encuesta de aparca&go revela que más del 50 % de los viajeros calificarían el nivel de información sobre el Pasaporte COVID como “insuficiente”. No obstante, el 86,4 % de los encuestados tiene intención de volver a viajar este verano, con o sin pasaporte COVID.

Datos de la encuesta revelan, además, que un 65,2 % de los viajeros consideran que el pasaporte COVID debería ser obligatorio para poder viajar. En relación a esto, preguntados por las condiciones para poder obtener el certificado, la mayoría se muestra de acuerdo con los criterios decididos. Serán las personas que han sido vacunadas con las 2 dosis o con 1 vacuna monodosis las que podrán hacerse con el Pasaporte.

Cómo solicitar el Pasaporte COVID

En este sentido, casi el 84 % de los encuestados tiene intención de solicitar el documento, aunque muchos de ellos admiten tener dudas respecto a cómo podrán recibirlo. Desde el Ministerio de Sanidad han señalado que las comunidades autónomas serán las encargadas de emitir el pasaporte, que se podrá obtener tanto en formato digital como en papel. El Ministerio ha habilitado, además, la web “Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE” desde donde se puede solicitar el documento, que será gratuito y contendrá un código QR firmado de manera digital.

No obstante, todavía emergen algunas dudas sobre el Pasaporte. La encuesta de aparca&go muestra una desconfianza por parte de los viajeros respecto a qué destinos aceptarán este certificado, sobre posibles falsificaciones del documento o qué periodo de vigencia tiene.

La encuesta se ha realizado a nivel nacional y, en cuanto a los destinos, un 33 % de los viajeros tiene intención de viajar a las islas (Baleares y Canarias), un 27 % viajará por Europa, un 25 % de los encuestados disfrutará de sus vacaciones en territorio peninsular.

El Pasaporte COVID supondrá un cambio en la perspectiva de los viajes, tanto de ocio como de negocios, y una visión esperanzadora hacia la nueva normalidad.

Sobre aparca&go

aparca&go fue la primera empresa en terminar con el monopolio de Aena en los parkings de los aeropuertos y ofrecer una opción más económica y cómoda, bajo el nombre “aparcaivola”. Su propuesta basada en precios justos, foco en la calidad del servicio, rapidez de traslados y uso de la tecnología es hoy líder en España y ha convencido a más de 500.000 clientes expandiéndose a los aeropuertos y principales estaciones de tren en Madrid y Barcelona. En 2021 reinventa la industria del taller con su propuesta de Car Service para viajeros que permite mantener el coche sin perder tiempo, ni dejar de disponer del vehículo cuando se necesita.

Más sobre Economía