Hosteltur: Noticias de turismo
Por ines-lopez, en Distribución

American Express amplía su acuerdo con British Airways e Iberia

17 junio, 2021 (15:04:29)

- El acuerdo alcanzado ofrece continuidad para clientes y socios de American Express Global Business Travel, además de reafirmar el objetivo de ambas partes de acelerar la adopción de NDC

American Express Global Business Travel (GBT), la agencia líder mundial en la gestión de los viajes corporativos, ha renovado su acuerdo de distribución con British Airways e Iberia. Esto permitirá a los clientes de GBT y a los miembros del grupo Partner Solutions de GBT acceder al inventario dentro del Supply MarketPlace de GBT, una de las fuentes de contenido más completas y que tiene como meta final mejorar la experiencia de los viajeros de negocios.

El acuerdo plurianual se ha ampliado para cubrir una colaboración entre GBT, British Airways e Iberia para el desarrollo y la distribución de contenido NDC a través de los sistemas de distribución globales (GDSs), con los que la empresa matriz de estas aerolíneas, el grupo IAG, tiene un acuerdo. GBT asumirá una función de liderazgo dentro de la implementación del inventario NDC de las líneas aéreas en los GDSs, lo que refleja un objetivo mutuo de conseguir, durante 2022, un notable número de reservas bajo tarifas NDC. Además, esperamos que el nuevo contenido NDC esté disponible, a principios de 2022, por primera vez en Neo, la herramienta propiedad de GBT para la gestión de viajes y gastos corporativos.

El director de Ventas Globales de British Airways, Mark Muren, ha señalado que: “Es más importante que nunca trabajar en colaboración con nuestros socios para construir una base sólida de cara a la recuperación de los viajes globales y, a la vez trabajar para impulsar la innovación y la eficiencia. Este acuerdo con GBT cumple ambos objetivos y estoy encantado de trabajar aún más estrechamente para implementar la funcionalidad de NDC, así como las nuevas soluciones disponibles para NDC y orientadas a nuestros clientes comunes. El respaldo y el fuerte nivel de compromiso de GBT acelerarán notablemente la transición de la industria hacia las plataformas de contenido de próxima generación. Espero, además, alcanzar nuestros objetivos mutuos en este espacio ".

Rajiv Ahluwalia, Senior vicepresidente en GBT, Partner Solutions y Supply MarketPlace, añade: “Este acuerdo pone en valor la relación existente entre GBT y British Airways e Iberia y asegura que nuestros clientes cuenten con los beneficios tanto del contenido tradicional como del contenido NDC, a lo largo de los próximos años. Continuamos trabajando con nuestros partners en aerolíneas y GDSs para desarrollar nuevo contenido de valor añadido para nuestros clientes comunes a través de todos los canales. Combinaremos el nuevo contenido de NDC con la escala, la experiencia de compra y el servicio de los GDSs para poder ofrecer un valor único a nuestros clientes. Aplaudimos el enfoque de British Airways e Iberia con respecto a la distribución, que se alinea estrechamente con otros acuerdos de distribución que hemos anunciado recientemente. British Airways e Iberia se centran en impulsar el valor del cliente en lugar de cuestionar el acceso al contenido o perjudicar en algún sentido a los clientes ".

Luis Dupuy de Lôme, General Manager para GBT en España, comenta: “El acuerdo alcanzado es especialmente relevante para nosotros, en España, y fortalece aún más la estrecha relación existente entre GBT e Iberia.”