Por Camila Maella, en Innovación

¡El icónico Castillo de Castelldefels reabre sus puertas!

Advanced Leisure Services gestionará el castillo de Castelldefels 18 junio, 2021 (09:44:27)

El Castillo, una de las instalaciones monumentales más relevantes del Baix Llobregat, restaurado y puesto al día a lo largo de las últimas décadas gracias a una importante inversión pública liderada por el Ayuntamiento de Castelldefels, abre por primera vez al público general sus amplios jardines y las instalaciones del Castillo, con la incorporación de una atractiva experiencia audiovisual centrada en el mundo de los piratas, orientada al público familiar.

Advanced Leisure Services, que tiene a su cargo la gestión de la Cripta Gaudí de la Colònia Güell, el Castillo de Montjuïc, el Palau Moja de La Rambla o el recientemente remodelado Museo de Cera de Barcelona, será la responsable de la gestión y comercialización de las visitas y actividades en el Castillo de Castelldefels.

El conjunto de las instalaciones del Castillo, construido sobre un antiguo poblado ibérico y una villa romana, consta de una iglesia, construida en el siglo X y posteriormente fortificada en los siglos XIV y XV, de diversos edificios y estancias, construidos entre los siglos XIV y XVIII, y de unos amplios jardines.

Su configuración actual responde, en gran medida, a la reforma llevada a cabo por su antiguo propietario, Manel Girona, que lo adquirió en 1897.

En el año 1988 el Ayuntamiento de Castelldefels compró el Castillo, en aquel momento en un grave estado de deterioro, con el objetivo de que pudiera ser visitado en el futuro. Desde entonces se han ido restaurando progresivamente diferentes partes del Castillo, y en el año 2007 finalizaron los trabajos de restauración de los espacios de la planta noble del castillo y el acondicionamiento del patio y del acceso al edificio, por lo que Castillo se pudo empezar a visitar de forma puntual.

Desde entonces hasta la fecha se han acometido reformas adicionales, poniendo en uso una gran parte de sus estancias, y añadiendo una instalación audiovisual basada en la historia de los piratas en el Mediterráneo, con los que numerosos pueblos de la costa, entre ellos Castelldefels, tuvieron enfrentamientos a lo largo de casi tres siglos.

En la actualidad, el castillo acoge un gran número de actos relacionados con la cultura y el deporte de la ciudad a lo largo de todo el año.

El proyecto de reconstrucción ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros a lo largo de 30 años, y ha permitido que en estos momentos la ciudad disponga de una instalación emblemática, muy atractiva para la visita.

El objetivo de Advanced Leisure Services es que el Castillo se convierta en uno de los referentes culturales del Baix Llobregat, como ya ha hecho con la Cripta de la Colonia Güell. Para ello, ha propuesto un atractivo proyecto de gestión y comercialización de las visitas del Castillo para atraer tanto a público local como visitante, sobre todo familiar, potenciar las visitas escolares y realizar un amplio programa de actividades en los jardines y en el interior del castillo coordinado con la agenda cultural y deportiva de la ciudad.

El viernes 18 de junio abrirá sus puertas y en horario de verano se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00h.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación