Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos Este próximo curso, la escuela ofrecerá por primera vez los estudios de European Bachelor of Management in Hospitality & Tourism  

VATEL Andorra reafirma su calidad educativa formando parte de EURHODIP

 Es la primera escuela privada del Principado de Andorra que forma parte de esta red que acoge 150 instituciones educativas de 39 países diferentes 21 junio, 2021 (11:59:12)

El Hotel & Tourism Business School VATEL Andorra ha sido aprobado por el Consejo de Administración de EURHODIP como miembro candidato de esta asociación, de la cual pasará a ser miembro de pleno derecho a partir del próximo mes de noviembre. EURHODIP es una asociación internacional que vela por la calidad educativa en el sector. Agrupa las escuelas y universidades públicas o privadas que cumplen una serie de parámetros de calidad formativa teórico-práctica y que son, por lo tanto, los centros más prestigiosos en formación de hostelería y turismo de Europa.

VATEL Andorra es la primera escuela privada del Principado de Andorra que forma parte de esta red que acoge 150 instituciones educativas de 39 países diferentes. Como ha explicado su directora, Roser Daban, "la pertenencia y distinción de este sello que representa EURHODIP, con más de 30 años de recorrido, nos permite aportar valor a nuestra educación, tanto para el profesorado como para el alumnado. También nos abre la oportunidad de generar intercambios internacionales para debatir, participar en competiciones, comunicar y comparar experiencias en la enseñanza y en la investigación en turismo".

Gracias a formar parte de EURHODIP, los alumnos de VATEL Andorra que terminen sus estudios de Bachelor in International Hotel Management y de European Bachelor of Management in Hospitality & Tourism –que se ofrecen por primera vez a partir del curso 2021/2022 a los estudiantes de tercer curso– podrán obtener la calificación internacional de EURHODIP, además de la propia de las escuelas VATEL.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Nuestro objetivo es ofrecer siempre una formación abierta en el mundo, con una visión integral e internacional orientada a conseguir que nuestros estudiantes puedan desarrollarse con éxito en el entorno laboral en cualquier país del mundo, además de apostar por la innovación", ha añadido Daban, quien asegura que "formar parte de esta red europea es una clara muestra de nuestro compromiso con estos principios y valida nuestra apuesta por la calidad educativa".

Una asociación internacional muy reconocida

EURHODIP es una asociación que se creó en Bruselas el 1988 y que contribuye a que las escuelas superiores de hotelería y turismo y las universidades europeas mejoren la calidad, el crecimiento y la imagen pública de la educación en el sector. Centrada principalmente en la calidad, es también una excelente fuente de información sobre cómo cambian los programas educativos para satisfacer las necesidades de la nueva economía global, la reforma de la educación en general, la evaluación de los resultados del aprendizaje de los estudiantes, la diversidad educativa y los problemas actuales en educación.­­­­­­­

Sobre VATEL Andorra

Forma parte del primer grupo mundial de formación en dirección hotelera y turística que cuenta con 55 centras en 33 países. Inició su actividad docente en el curso 2016 -2017 en el edificio Cubik de Encamp. La escuela tiene acuerdos con las mejores cadenas y establecimientos hoteleros del mundo, porque sus alumnos realicen los periodos de prácticas. VATEL Andorra quiere contribuir a la profesionalización y mejora de calidad en la gestión hotelera y turística, en todo el mundo, pero especialmente en el Principado donde el sector turístico representa más del 25% del PIB Nacional. www.vatel.ad