Por THE COM AGENCY, en Economía Profesionales de los eventos piden ampliar su papel en las empresas para mejorar estrategias

Event Managers buscan cambiar su modelo de negocio

Destacan la necesidad de renovar y actualizar el modelo de negocio de los Event Managers 22 junio, 2021 (09:46:36)
Imagen nota de prensa Hosteltur

SITGES - 22 de junio 2021: La adaptabilidad y el cambio en su modelo de negocio fueron los principales temas de Consensum II “F5 Refreshing MICE”, la mesa de trabajo que ha reunido en Sitges a los principales organizadores de eventos representantes de grandes empresas españolas.

Ángeles Moreno, Fundadora de The Creative Dots; Iñaki Collado, Presidente de la Asociación de Agencias de Incentivos I'M+; Javier Batanero, Director de Marketing, E-commerce y Transformación Digital en Shared-C; Pilar Jiménez, Rafael Grande y María Gómez, directivos de la Asociación de Event Managers de España (EMA), fueron los protagonista del debate realizado en el incomparable marco de la Finca Mas Solers.

El panel, celebrado durante la trigésima edición de los foros profesionales Iberian MICE Forum, ha destacado la importancia de renovar el modelo de negocio del Event Manager para que pueda ofrecer nuevos y mejores servicios que fortalezcan las estrategias de marketing de las empresas.

“Buscamos un modelo de negocio que no sea el que llevamos utilizando dos décadas, sino que sea escalable, adaptable, sostenible, resiliente. Por lo tanto, necesitamos una nueva propuesta de valor, también nuevas soluciones y servicios para nuestros clientes”, destacó a través de un vídeo explicativo Óscar Cerezales, Presidente Ejecutivo Global de la División Corporativa de Grupo MCI.

María Gómez, Presidenta de la EMA, asociación que agrupa a 320 organizadores de eventos corporativos de las empresas más importantes del país, destacó por su parte que el organizador de eventos necesita acudir a herramientas digitales como el e-mail marketing y además saber de estrategias de comunicación que potencien el valor y el compromiso del evento.

“Los eventos deberían ser generadores de contenido y deberían tener objetivos claros. Si hacemos un evento como parte de una campaña debemos entender los KPIs (resultados). ¿Qué te reporta saber que has enviado 2.000 invitaciones y que solo se han registrado 20? El Event Manager debe saberlo, tiene que estar integrado en el equipo de marketing o de comunicación para dar ese feedback”, comenta María Gómez.

En el plano de la consultoría de negocios, Ángeles Moreno comentó que el Event Manager debe cambiar la idea de que el evento tiene un valor netamente social y empezar a resaltar su papel como herramienta de negocios, para ello necesita asumir un papel de liderazgo dentro de las empresas y enfocarse en obtener datos que beneficien al propósito, la estrategia y el retorno de inversión del evento.

“Tiene que coger un rol de liderazgo, entendiendo claramente cuál es su propósito en la organización y posicionarse como una persona que entiende cómo hacer que los stakeholders del evento crezcan con los eventos y aporten valor de vuelta a la organización”, recalcó Ángeles Moreno, fundadora de The Creatives Dots.

Al evento, de dos días de duración, asistieron más de 150 profesionales, que fueron recibidos por la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; Luis Miguel García, Primer Teniente de Alcaldesa, Regidor de Relaciones Institucionales y de Turismo; María Sánchez Quintana, responsable del Sitges Convention Bureau y Andrés Merino, Fundador y Director de Iberian MICE Forums.

Imagen nota de prensa HostelturIzq a drch: Luis Miguel García, Primer Teniente de Alcaldesa, Regidor de Relaciones Institucionales y de Turismo de Sitges, María Sánchez Quintana, Responsable del Sitges Convention Bureau, Aurora Carbonell, Alcaldesa de Sitges, Cristina Muñoz, Directora de Finca Mas Solers y Andrés Merino, Fundador y Director de Iberian MICE Forums.

Los organizadores de eventos corporativos, empresas y proveedores presentes, aprovecharon la ocasión para participar en talleres de liderazgo, descubrir sedes singulares de varios destinos españoles y establecer alianzas para la reactivación del sector.

El Iberian MICE Forum Edición Nacional Sitges contó con sesiones motivacionales, citas one-to-one, un team building gastronómico de tapas y un paseo en catamarán por el litoral del destino.

Sobre IBERIAN MICE FORUMS

Iberian MICE Forums se funda en enero 2011 por Andrés Merino, profesional del turismo de reuniones y eventos procedente de las ventas y el marketing en el sector hotelero. Actualmente miembro de la Junta Directiva de MPI Iberian Chapter, cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en el Meetings Industry y es profundo conocedor de las tendencias del sector MICE y las necesidades de los diferentes actores que lo integran.

Contacto de prensa: comunicacion@thecomagency.com