Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Marbella incentiva la llegada de turistas extranjeros

El emblemático hotel marbellí, que hasta la fecha ha dependido en más de un 50% de clientes extranjeros, ha activado un plan para activar la demanda internacional 23 junio, 2021 (07:28:42)

A 23 de junio de 2021. Aunque todo parece indicar que Andalucía va a ser uno de los destinos más importantes para el turismo español, sigue habiendo cierta incertidumbre respecto a cómo se comportarán los clientes internacionales. Por eso, ya hay hoteles como Fuerte Marbella, cuyo porcentaje de turistas extranjeros ha sido hasta ahora superior al 50%, que han optado por crear incentivos que contribuyan a activar la demanda internacional.

Además de reforzar, aún más, si cabe, su programa Safety First y su Garantía Médica Gratuita, que sigue aportando un plus de seguridad a muchísimos clientes de fuera y dentro de nuestro país, el emblemático establecimiento, que fue el primero en abrir sus puertas en el centro de Marbella Pueblo hace 64 años, ha aprobado otras medidas como la realización gratuita de una prueba PCR o de antígenos, a aquellos clientes residentes en el extranjero, que la necesiten obligatoriamente a la hora de regresar a sus respectivos países.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los clientes cuyas reservas superen los 2.000 euros por estancia (sin incluir extras), podrán solicitar cita en la recepción del hotel para hacerse el test que le exijan en su país, en uno de los centros médicos colaboradores de Fuerte Marbella, ubicados todos ellos en su cercanía para mayor comodidad de los clientes. Esta medida contempla un máximo de 1 test por persona, y un máximo de 2 por reserva, y fija como precio límite los 50 euros para el test de antígenos y de 100 para la PCR. Aquellas personas cuyo gasto en Fuerte Marbella sea inferior a esa cifra, podrán beneficiarse de los precios reducidos que el hotel ha negociado para sus clientes con sus centros colaboradores.

Según Martín Aleixandre , director Comercial de Fuerte Group Hotels, “España ha logrado bajar su incidencia considerablemente, y creemos, que la buena evolución de la vacunación, ayudará a mejorar todavía más esas cifras, logrando que España figure como semáforo verde en un gran número de destinos. Pero el momento de lograr que los extranjeros vuelvan a confiar en nuestro turismo, es ahora, cuando casi todos los europeos están haciendo planes para disfrutar de sus vacaciones en casa, o en el extranjero”. En ese sentido, agrega, “pensamos que medidas como la que acabamos de aprobar para Fuerte Marbella, cuyo porcentaje de clientes extranjeros es muy elevado, puede ayudar a mitigar sus dudas, y a convencerles para que vuelvan a ese destino que siempre les ha fascinado: España y, especialmente, Marbella y su preciosa Costa del Sol”.

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.