Hosteltur: Noticias de turismo
Por Claudia Alarcón Luna, en Innovación

La tecnología para garantizar la cadena de frío y la seguridad alimentaria

Alertas ante variaciones de temperatura que puedan poner en peligro los alimentos 24 junio, 2021 (13:42:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La cadena de frío es vital para garantizar la inocuidad de los alimentos y la seguridad de los consumidores. Todos aquellos negocios que trabajan y conservan productos frescos o congelados están obligados a cumplir con APPCC y en concreto a llevar un control y registro de las condiciones.

Si no se mantiene la cadena del frío correctamente, afecta directamente a la calidad de los alimentos puesto que pueden desarrollarse microorganismos y gérmenes perjudiciales para la salud del consumidor. La temperatura y humedad son por tanto indicadores esenciales para asegurar en todo momento el buen estado de los alimentos.

Por todo esto, nace doBBox, el dispositivo diseñado para facilitar la gestión de la cadena de frío de las empresas de alimentación. Este aparato pequeño e inalámbrico supervisa en tiempo real las condiciones de las cámaras de refrigeración y congelación y envía los datos a la nube.

Tiene la capacidad de avisar a los responsables mediante alertas de cualquier fallo o problema que pueda romper la cadena de frío de los productos como cortes de luz, averías, puertas abiertas, subidas o bajadas de temperatura....

Aunque está pensado para el control de frío, el sistema es versátil y sus sensores pueden medir cualquier estancia como la temperatura ambiente. Desde un móvil o tablet es posible controlar estés donde estés el estado de los productos y saber qué ha ocurrido.

Además de esto, este tipo de dispositivos realizan el registro de temperatura y humedad que exige Sanidad de forma automática. Así es posible disponer de estos registros ya hechos y listos para cuando los necesites o en caso de inspección sanitaria.

Por tanto, se trata de una solución tecnológica que aporta facilidad de gestión, ahorro de tiempo y seguridad tanto para tu empresa como para los clientes.

Más información sobre doBBox: www.dobbox.com

Más sobre Innovación