Por Gablons Comunicación, en Transportes

Silversea Cruises nombra a Barbara Muckermann nueva directora comercial

Experta en la industria de viajes, encabezará el enfoque de mercado global centrado en el huésped para la icónica compañía de lujo. 29 junio, 2021 (14:22:07)

Mónaco - junio de 2021) Silversea Cruises, la compañía de cruceros líder en cruceros mundiales de ultra lujo y de expedición, anunció el pasado 23 de junio el ascenso de Barbara Muckermann a directora comercial (CCO), con efecto inmediato. En su nuevo cargo, Muckermann, quien hasta ahora ha desempeñado el puesto de directora de marketing de Silversea, se encargará de fortalecer el enfoque centrado en el huésped de la empresa en los canales de ventas y marketing para mejorar, aún más, la experiencia de crucero para los clientes de la compañía de lujo que tiene sede en Mónaco.

Como parte de sus responsabilidades ampliadas, Muckermann supervisará todos los aspectos de las relaciones con los huéspedes, las ventas y el marketing, las funciones de gestión de ingresos, la comunicación estratégica y el reconocimiento de marca de Silversea. Los deberes estratégicos de Muckermann abarcarán iniciativas que mejorarán la experiencia del cliente en todas las operaciones de Silversea Cruises, una subsidiaria de Royal Caribbean Group.

"La experiencia incomparable de Barbara y su amplio conocimiento de la industria de viajes de lujo, junto con su profundo conocimiento de las necesidades de los huéspedes y asesores de viajes, la convierten en la líder perfecta para impulsar el crecimiento rentable de Silversea Cruises a nivel mundial", declara Jason Liberty, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Royal Caribbean Group. Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea añade, “Barbara tiene un historial probado de éxito y es muy respetada en toda la industria. Su experiencia será fundamental para fortalecer la presencia de Silversea en el escenario mundial como líder reconocido en viajes de expedición y ultra lujo”.

Muckermann entró a formar parte de Silversea Cruises en octubre de 2001 y volvió en 2016 tras de trabajar en varias marcas de lujo y cruceros desde 2005. Estuvo a la vanguardia de la evolución de la marca Silversea, lo que ayudó a establecer Silversea como la compañía de cruceros de expedición y ultra lujo líder en el mundo. Muckermann encabezó numerosas campañas de marketing exitosas y asociaciones estratégicas, incluida la colaboración continua de Silversea con el icónico fotógrafo Steve McCurry, y fue pionera en innovación de productos como el programa culinario de inmersión profunda Sea and Land Taste (S.A.L.T.), el concepto de viaje más inmersivo en el mar, entre otros.

"Es un verdadero honor para mí trabajar con un equipo de liderazgo sénior tan talentoso en una de las marcas más emblemáticas del mundo, reconocida como la cumbre de los viajes de lujo", declara Muckermann. "Este es un año emocionante lleno de oportunidades para la empresa, y Silversea se encuentra en una posición única en el regreso al servicio de la industria para capturar el crecimiento en el mercado global, colocando a nuestros huéspedes en el centro de la experiencia de lujo".

Es una profesional consumada en la industria hotelera y de viajes de lujo, y aporta más de 25 años de experiencia a su nuevo puesto. Ha sido una innovadora y líder en la industria de cruceros. Barbara Muckermann es Doctor en Ciencias Políticas y Economía, y tiene un MBA conjunto de la London Business School y la Universidad de Colombia.

Imagen nota de prensa Hosteltur