Hosteltur: Noticias de turismo
Por stakeholders, en Economía Alza del 30% en las consultas online

Los franceses acaparan el 50% de las compras de viviendas en Menorca

El precio medio de los inmuebles vendidos por Engel & Völkers en la isla sube un 12%, hasta situarse por encima del millón de euros 29 junio, 2021 (14:30:41)

Madrid, 29 de junio de 2021. Menorca es un auténtico imán para los clientes que buscan un refugio idílico en el Mediterráneo. “El creciente interés de los compradores e inversores internacionales se refleja en las múltiples solicitudes recibidas. No en vano, las propiedades de la isla presentan un importante potencial de revalorización al mantener unos precios moderados frente a otros destinos similares”, señala Gary Hobson, director de Engel & Völkers Menorca. En 2020, el número de consultas online subió un 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

La isla atrae a compradores de toda Europa, con los franceses a la cabeza acaparando el 50% de las transacciones. Durante la pandemia, ha destacado el incremento de la demanda en el segmento más premium. En este sentido, el precio medio de los inmuebles vendidos por Engel & Völkers superó en 2020 el millón de euros, frente a la media de 890.000 euros registrada en el año 2019.

Tras los clientes franceses, que se interesan en proyectos de restauración, se sitúan los españoles, que copan el 34% de las transacciones y austriacos e italianos, ambos con un 8%. Las villas y áticos con vistas al mar, piscinas y jardines son las propiedades más demandadas por todos ellos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Mahón y Ciutadella, las zonas más demandadas

La capital de la isla, Mahón, acapara el 27% del mercado inmobiliario de Menorca. Rica en patrimonio cultural también cuenta con el puerto natural más grande del Mediterráneo. El precio medio de los apartamentos de costa se sitúa en 400.000 euros, mientras que las casas adosadas suben hasta los 550.000 euros.

Ciutadella compite con la capital y la supera como centro de interés de los compradores al concentrar el 37% del mercado inmobiliario. Los precios de los apartamentos en esta ciudad al oeste de Menorca se sitúan en 300.000 euros. En los alrededores, Son Xoriguer y Cala Morell registran precios de 1,35 millones en las villas, mientras que las casas de campo alcanzan los tres millones de euros.

Pero las zonas más cotizadas de la isla se ubican en Mercadal y Fornells. En este sentido, las fincas históricas y típicas menorquinas con amplios terrenos alcanzaron un precio medio de 2,5 millones de euros en 2020, mientras que las villas en Cala Galdana, Son Bou, Santo Tomás, Arenal d’en Castell y Addaia se comercializaron por un promedio de un millón de euros.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En el este de la isla, la pintoresca ciudad portuaria de Es Castell también tiene ubicaciones prime como Sant Lluís y Alcaufar, que se han convertido en objeto de deseo de los clientes más exigentes y han elevado el precio medio de las villas frente al mar hasta 1,25 millones de euros.

Pero es en la región de Biniancolla, en el sureste, donde se registran los precios más altos de toda la isla en apartamentos al alcanzar los 500.000 euros.

El secreto mejor guardado del Mediterráneo

Menorca concentra cada vez más turismo de lujo gracias, además de por su atractivo, por las aperturas de buques insignia en sus respectivos segmentos como el hotel boutique ‘Cristine Bedfor’, o la reconocida galería de arte Hauser & Wirth Menorca, que tendrá lugar este verano. La isla también ha sido reconocida como la “Región europea de la gastronomía 2022” por su excelente oferta culinaria.

“Menorca ofrece todas las ventajas del estilo de vida mediterráneo, así como un amplio abanico de propiedades en las que los clientes todavía tienen la oportunidad de aprovechar los precios comparativamente bajos y beneficiarse de las perspectivas prometedoras de una futura apreciación”, afirma Gary Hobson al subrayar que “ahora es un buen momento para invertir”.