Por Alicia Díaz, en Transportes

El refugio para marineros del Aeropuerto de Hamad supera los 50.000 visitantes

2 julio, 2021 (09:41:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- La Mariner Lounge de Doha se inaugura con motivo del Día del Marinero 2021 de la Organización Marítima Internacional, y cientos de personas obtienen upgrades gratuitos como parte de la celebración

- Qatar Airways ha transportado a más de 380.000 marineros y trabajadores en alta mar desde abril de 2020 para su repatriación y el cambio de tripulación

La primera sala VIP de un aeropuerto del mundo para uso exclusivo de los marineros y trabajadores de alta mar ha superado los 50.000 visitantes desde que abrió sus puertas a finales de 2020 y, para conmemorar el "Día del Marinero" de la Organización Marítima Internacional, Qatar Airways llevó a cabo una ceremonia de inauguración.

Situada en el hub de Qatar Airways, en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, la Mariner Lounge fue inaugurada oficialmente por el CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, en el Día del Marinero de la Organización Marítima Internacional (OMI), el pasado 25 de junio.

La puesta a disposición de salas VIP exclusivas ofrece a las tripulaciones de los buques y a los trabajadores de las industrias de alta mar que viajan con Qatar Airways un refugio exclusivo y lujoso durante sus viajes. Además de una selección internacional de alimentos y bebidas, las instalaciones incluyen wi-fi de alta velocidad ilimitada, duchas, una zona con televisión, material de lectura y un centro de negocios.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways se complace en haber desempeñado un papel de liderazgo en la repatriación de los marineros atrapados por la pandemia, trabajando estrechamente con los gobiernos y la industria marítima. El sector del transporte internacional es la esencia de la economía mundial y, como aerolínea líder en el mundo, Qatar Airways está realmente orgullosa de apoyar a las personas que, junto con nosotros, mantienen el mundo en movimiento”.

"Ofrecemos algo que ningún otro aeropuerto o aerolínea del mundo ofrece actualmente: un espacio tranquilo para que estos trabajadores esenciales se relajen durante su escala mientras se dirigen a casa o a su próximo destino. Espero que muchos más trabajadores marítimos disfruten de nuestra hospitalidad en la Mariner Lounge".

Los marineros y trabajadores de alta mar que cumplan los requisitos podrán relajarse con estilo y disfrutar de las ventajas exclusivas de la nueva sala VIP, además de nuestro servicio y hospitalidad de primera clase.

Durante la pandemia, Qatar Airways ha transportado a más de 380.000 marineros y trabajadores de alta mar desde abril de 2020, incluyendo repatriaciones y cambios de tripulación, y se han realizado unos 100 vuelos chárter que han transportado a unos 28.000 marineros.

La pandemia mundial de COVID-19 ha creado retos sin precedentes para la industria de la aviación y, a pesar de ello, Qatar Airways nunca dejó de operar y trabajó con dedicación para llevar a la gente a casa de forma segura y fiable durante la crisis. La aerolínea también ha añadido ocho nuevos destinos en los últimos 12 meses, entre ellos San Francisco y Seattle en Estados Unidos, Abidjan, Abuja, Accra y Luanda en África, y Brisbane y Cebú en las regiones de Asia y el Pacífico.

Cuando los viajeros vuelvan a surcar los cielos con Qatar Airways, pueden estar tranquilos sabiendo que viajan con la única aerolínea del mundo que, junto con su vanguardista hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha conseguido cuatro calificaciones 5 estrellas de Skytrax, incluyendo la prestigiosa calificación 5 estrellas para la aerolínea, la calificación 5 estrellas para el aeropuerto, la calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 para la aerolínea y la calificación de seguridad aeroportuaria 5 estrellas COVID-19. Estos logros ponen de manifiesto el compromiso de Qatar Airways de proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia líder en el sector en cada momento de su viaje, incluyendo el mayor nivel posible de normas de salud y seguridad que salvaguardan el bienestar de nuestros pasajeros tanto en tierra como en el aire. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.