Por Alicia Díaz, en Transportes

Qatar Airways reanuda la ruta a Málaga a partir del 2 de julio

5 julio, 2021 (10:49:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- La reanudación de esta ruta clave de las vacaciones demuestra el esfuerzo de la aerolínea en la recuperación internacional de los viajes, volviendo a niveles anteriores a la pandemia

- Málaga es el tercer destino de la aerolínea en España, tras Barcelona y Madrid, consolidando la presencia de Qatar Airways y su compromiso con el turismo español

Qatar Airways celebra esta semana la reincorporación a su red de rutas de Málaga, destino estrella en vacaciones. Una de las ciudades favoritas de los turistas de todo el mundo por su clima, cultura y gastronomía, vuelve a reanudar su ruta a partir del próximo viernes 2 de julio tras la mejora en los datos sanitarios de España y los cambios en las restricciones de viaje para los viajeros, que seguirán disfrutando de la excelente atención y servicio de la galardonada Qatar Airways. La aerolínea, volcada en contribuir a la recuperación económica y social mundial, muestra con esta reapertura su apoyo al turismo español, país estratégico para Qatar Airways.

Marimar Laveda, Country Manager Iberian Peninsula de Qatar Airways, celebra esta gran noticia: "Qatar Airways continúa construyendo y reanundando su red global de destinos en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, y su apoyo a España es claro tanto en la reapertura de rutas como en la estrecha relación con Iberia. Con Málaga, Madrid y Barcelona en la red de Qatar Airways, esperamos que viajeros de todo el mundo se animen a disfrutar de la amplia oferta de España, mientras descubren el galardonado servicio de Qatar Airways”.

Por su parte, Pedro Alberto Bendala, Director del Aeropuerto de Málaga, Costa del Sol, ha declarado: “La vuelta de la ruta de Qatar Airways a nuestro aeropuerto es una gran noticia tanto para la ciudad como para todo el turismo de Andalucía. Somos la principal puerta de entrada y salida del turismo de la famosa Costa del Sol, y estamos más que preparados para dar la bienvenida de nuevo a los turistas cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos”.

Málaga, una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol, es un destino ideal para vacaciones en familia, pareja o amigos, con una gran variedad de actividades para cualquier visitante. Descubrir su historia, las maravillosas playas bañadas por el mediterráneo o sus múltiples museos, son algunas opciones para pasar un tiempo inolvidable en esta bulliciosa ciudad. Además, es un punto de partida perfecto para descubrir otros lugares de Andalucía, como Marbella, Puerto Banús o Gibraltar.

Los pasajeros que viajen desde Málaga podrán disfrutar de conexiones a más de 140 destinos, vía el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, algunos tan populares como Maldivas, Seychelles, Zanzíbar, entre otros.

Málaga se convirtió en el tercer destino español de la red de Qatar Airways en junio de 2018 y operará sus vuelos los viernes y domingos desde Málaga, utilizando uno de los modernos, sostenibles y jóvenes Airbus A350-900 de la aerolínea, con capacidad para 36 personas en Clase Business y 247 en Clase Turista. El vuelo operará durante la época de verano desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Qatar Airways operará así un total de 22 vuelos semanales desde y hacia España, con diez vuelos a la semana desde Barcelona, diez vuelos semanales a Madrid y la inminente reanudación de dos vuelos semanales a Málaga.

Qatar Airways ha ampliado recientemente su alianza estratégica con su socio de oneworld, Iberia. La extensión de la relación comercial aumentará el número de destinos disponibles para los pasajeros de Iberia de 29 a 36 en la red global de Qatar Airways, incluyendo nuevos destinos en Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los pasajeros de Qatar Airways también se beneficiarán de conectividad adicional, con la posibilidad de reservar viajes hacia y desde cuatro destinos más en la red de Iberia en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Senegal. Como socios de la alianza oneworld, los miembros de Privilege Club de Qatar Airways y de Iberia Plus tienen garantizado el reconocimiento de su categoría con beneficios que incluyen el acceso a las salas VIP de todo el mundo, a través de la facturación, una franquicia de equipaje adicional, facturación y embarque prioritarios, además de la acumulación y el canje de millas, en todas las redes de las aerolíneas asociadas.

Qatar Airways cuenta con una de las flotas más jóvenes y eficientes en cuanto a consumo de combustible, y se compromete a ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La aerolínea opera un total de 53 aviones A350 con una edad media de tan sólo 2,7 años. Qatar Airways también ha lanzado recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

Cuando los viajeros vuelvan a surcar los cielos con Qatar Airways, pueden estar tranquilos sabiendo que viajan con la única aerolínea del mundo que, junto con su vanguardista hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha conseguido cuatro calificaciones 5 estrellas de Skytrax, incluyendo la prestigiosa calificación 5 estrellas para la aerolínea, la calificación 5 estrellas para el aeropuerto, la calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19 para la aerolínea y la calificación de seguridad aeroportuaria 5 estrellas COVID-19. Estos logros ponen de manifiesto el compromiso de Qatar Airways de proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia líder en el sector en cada momento de su viaje, incluyendo el mayor nivel posible de normas de salud y seguridad que salvaguardan el bienestar de nuestros pasajeros tanto en tierra como en el aire. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

Calendario de vuelos de Málaga a partir del 2 de julio (viernes y domingo):

Desde Doha (DOH) a Málaga (AGP) QR155 Salida 08:00 / Llegada 14:40 (Hora local)

Desde Málaga (AGP) a Doha (DOH) QR156 Salida 15:55 / Llegada 23:55 (Hora local)