Por We Are Marketing, en Innovación 3,2,1...Mediterráneo en Acción

Mediterráneo en Acción, una nueva forma de conocer la Comunitat Valenciana

Turisme pone en marcha un videoblog para dar a conocer la Comunitat Valenciana, transmitir una imagen positiva del destino y apoyar al sector turístico y a las empresas adheridas a Creaturisme. 7 julio, 2021 (13:43:40)

Turisme Comunitat Valenciana lanza un videoblog bajo el nombre de Mediterráneo en Acción. Este proyecto nace con un claro objetivo: potenciar el conocimiento, la notoriedad, la reputación y el posicionamiento de la marca turística Comunitat Valenciana. Además, busca dar una mayor visibilidad a los diferentes destinos y al portal turístico a nivel nacional e internacional.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Arte y cultura, Gastronomía, Naturaleza y sostenibilidad, Actividades y planes, LGTBI+, Turismo accesible e inclusivo y Fiestas y eventos. Estas serán las categorías que abordarán los diferentes vídeos de Mediterráneo en Acción y que vertebrarán los contenidos del videoblog para conseguir el equilibrio entre tipología de experiencias y de destinos de costa, interior y ciudad. Con ello, el usuario podrá realizar un recorrido por todo el territorio y toda la oferta y los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana.
El nuevo videoblog mostrará la cultura, la tradición, la historia, los monumentos, las rutas, los parajes naturales, las playas, los pueblos o las experiencias, entre otros, que se pueden vivir en la Comunitat Valenciana. Mediterráneo en Acción será, por tanto, una forma de acercar a turistas locales, nacionales e internacionales todo lo que pueden descubrir, conocer y disfrutar en este territorio.
Imagen nota de prensa Hosteltur
El videoblog estará publicado en el portal turístico y cada uno de los vídeos irá acompañado de un pequeño reportaje. Además, todo este contenido también se podrá ver en el canal de YouTube de Turisme Comunitat Valenciana, como punto estratégico para el posicionamiento de estos contenidos en los motores de búsqueda.
Para el estreno de Mediterráneo en Acción, Turisme Comunitat Valenciana ha preparado una potente campaña de lanzamiento en todos sus canales digitales y para los mercados local, nacional e internacional. En primer lugar, la propia salida del videoblog se ha trabajado con un vídeo genérico que narra la Comunitat Valenciana desde un punto de vista evocador e inspiracional. Para ello, se ha contado con la colaboración de distintos destinos y sectores, como son el turismo náutico, el turismo rural o el trabajo de los guías turísticos. Este vídeo será el punto de partida de este nuevo formato audiovisual por el que apuesta Turisme Comunitat Valenciana.

Antes de la publicación del vídeo genérico, la campaña de lanzamiento comenzó con una fase de teaser en los distintos perfiles de las redes sociales con el fin de generar expectación. Lo hizo a través de gráficas llamativas e inspiracionales y de un microvídeo que despertó el interés de los usuarios. Tras la salida oficial del videoblog, la campaña de difusión se mantendrá con el fin de aumentar la visibilidad y la notoriedad de este nuevo formato. En este sentido, las redes sociales, los envíos especiales de email marketing, la publicidad en Social Ads o la tematización del portal turístico serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

Con este formato, Turisme Comunitat Valenciana ha querido acortar las distancias con el usuario para invitarle a conocer a fondo este destino con Mediterráneo en Acción. Otra forma de demostrar que la Comunitat Valenciana es un territorio que te invita a descubrirla.

Más sobre Innovación