Por Helena Moreno, en Transportes

Singapore Airlines ofrecerá el doble de vuelos diarios desde Singapur a Phuket

Esta iniciativa coincide con la reapertura de Phuket después de levantar el período de cuarentena para los visitantes que ya hayan sido vacunados 8 julio, 2021 (11:57:23)

Singapore Airlines (SIA), a partir del 19 de julio de 2021, incrementará el número de vuelos semanales desde Singapur a Phuket (Tailandia), pasando de 7 a 14. El aumento de la frecuencia diaria se debe a la reapertura de Phuket para los visitantes totalmente vacunados sin necesidad de cuarentena o de una estancia mínima, en el marco del programa Phuket Sandbox. Para conocer los requisitos de entrada vigentes, visite la web oficial de Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT): http://www.tatnews.org/

La salida matutina del vuelo SQ 726 saldrá convenientemente de Singapur a las 8.20 horas y llegará a Phuket a las 9.25 (horas locales), con una duración de vuelo de 2 horas y 5 minutos. De este modo, el vuelo SQ 726 conecta perfectamente con el vuelo SQ377 de SIA que actualmente opera 3 veces por semana desde Barcelona, con llegada al aeropuerto Changi en Singapur a las 07:00 horas.

Con el nuevo avión Boeing 737-800, SIA ofrece un total de 162 plazas por vuelo, 12 en Clase Business y 150 en Clase Turista. El vuelo de regreso de Phuket tiene la hora de salida a las 18.00 horas y de llegada al aeropuerto Changi de Singapur a las 20.50 horas, de nuevo con un breve tiempo de conexión para el viaje de vuelta a Europa.

Los vuelos desde Barcelona a Phuket vía Singapur están disponibles a partir de 499 euros, ida y vuelta, en Clase Turista. Esta promoción estará disponible para comprar hasta el 18 de julio de 2021, con un período de viaje hasta el 31 de marzo de 2021. Las reservas se podrán efectuar a través de la página web de SIA singaporeair.com o de cualquier agencia de viajes

"Phuket es el primer destino del sudeste asiático que ha reabierto sus puertas a los viajeros vacunados sin necesidad de cuarentena. Nos complace apoyar los esfuerzos de Phuket para reconstruir la industria del turismo mediante el augmento de frecuencias de vuelo. Esto ofrecerá a los clientes más opciones y comodidad para sus viajes en sus próximas vacaciones a Phuket. Además, gracias a la nueva política de cambios, nuestros clientes pueden estar tranquilos reservando con Singapore Airlines, ya que podrán realizar cambios de fecha ilimitados de forma gratuita en caso de necesidad", afirma el Sr. Sek Eng Lee, Vicepresidente Regional para Europa de Singapore Airlines.

Mantener la seguridad a bordo

Singapore Airlines ha implementado una amplia gama de medidas de salud y seguridad para garantizar un entorno de vuelo cómodo y seguro. Todos los aviones de SIA están equipados con sofisticados sistemas de gestión del flujo de aire que sustituyen todo el aire de la cabina regularmente, cada dos o tres minutos. La filtración HEPA garantiza la eliminación de partículas, polvo, virus y bacterias, produciendo un aire de cabina de nivel similar al de un quirófano de hospital.

Los aviones de SIA se someten a una limpieza exhaustiva antes del embarque de los pasajeros, que incluye la desinfección de todas las superficies, las mesas de las bandejas, las pantallas del sistema de entretenimiento a bordo (IFE) y los aseos, que también se desinfectan con frecuencia durante el vuelo. Los auriculares y las fundas de los reposacabezas de cada asiento se sustituyen para cada pasajero, y la ropa de cama, como las fundas de las almohadas, las mantas y los edredones, se desinfectan mediante un lavado a alta temperatura antes de cada vuelo.

Además, prácticamente la totalidad de la tripulación ha sido vacunada y siempre llevan equipos de protección como gafas, guantes de látex y mascarillas. De este modo, el servicio a bordo se ha modificado para minimizar el contacto entre los pasajeros y los miembros de la tripulación. También se proporcionan a cada pasajero kits de higiene personal que incluyen una mascarilla, un gel desinfectante para las manos y una toallita desinfectante para las superficies. Durante el vuelo, todos los pasajeros deben llevar la mascarilla puesta cuando no estén comiendo o bebiendo.

Singapore Airlines ha digitalizado gran parte de sus servicios para minimizar el contacto y ofrecer un viaje más seguro. Esto incluye la opción de facturación en línea o a través de la aplicación móvil, la generación de tarjetas de embarque digitales y la impresión de etiquetas de equipaje en quioscos de autoservicio. La aplicación móvil de SingaporeAir también permite a los pasajeros acceder a KrisWorld, el sistema de entretenimiento a bordo, a través de sus teléfonos móviles.

Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con una tripulación de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. www.singaporeair.com / www.silkair.com.