Hosteltur: Noticias de turismo
Por Julia Valencoso, en Innovación Los resultados prevén una migración completa del sector a la nube.

Nuevo Informe: “El estado actual de la tecnología en hoteles y el camino a seguir”

El informe también muestra cómo la pandemia aceleró el auge de ciertas tecnologías, como las soluciones contactless. 9 julio, 2021 (13:13:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Shiji Group ha hecho públicas las conclusiones de un informe, en colaboración con la consultora Travel Singularity, sobre "El estado actual de la tecnología en los hoteles y el camino a seguir". Entre las conclusiones se encuentra que a partir de 2023, la mayoría de las infraestructuras tecnológicas de los hoteles estarán completamente desplegadas en la nube.

A principios de 2021, la consultora realizó encuesta sobre el estado actual de la tecnología hotelera, en la que se trataron temas como la ubicación actual de la tecnología (nube frente a local), las integraciones, los objetivos tecnológicos, los criterios de evaluación, el papel de las personas y las prioridades para el difícil año que se avecina.

El 44% de los hoteleros entrevistados utiliza actualmente una combinación de soluciones en la nube y local

El informe también muestra que, aunque la tecnología contactless es una tendencia imparable en estos momentos, incluso después de la pandemia, los hoteleros siguen pensando en invertir en innovación.

Las principales conclusiones de la encuesta y el informe son:

• La capacidad de aumentar la rentabilidad y las capacidades de la tecnología son los principales criterios de evaluación para seleccionar la nueva tecnología.

• Los hoteleros quieren encontrar un equilibrio tecnológico. El 62% afirma que una de las principales prioridades es encontrar el equilibrio adecuado entre personas y tecnología para operar de la forma más eficiente posible.

• Substituir los elementos que se tocan con frecuencia es una prioridad para los hoteleros.

Al compartir los resultados de esta investigación, Shiji pretende mostrar que el repunte de la industria hotelera es un reto global que puede lograrse conjuntamente poniendo la tecnología adecuada en el centro de su operación.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en shijigroup.com.

Shiji Group ofrece soluciones de software y servicios para los sectores de la hostelería, la restauración, el comercio minorista y el ocio. Soluciones que incluyen desde la gestión hotelera hasta sistemas de alimentación y venta al por menor, pasando por pasarelas de pago, tecnología contactless, gestión de datos y distribución online, entre otros. Fundado en 1998 como proveedor de soluciones de red para hoteles, Shiji Group cuenta hoy con 5.000 empleados en más de 80 filiales y marcas, y presta servicio a más de 91.000 hoteles, 200.000 restaurantes y 600.000 puntos de venta.