Por Canales de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Dos nuevos reconocimientos para el vino de Castilla Termal Hoteles

9 julio, 2021 (03:36:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El vino Converso Crianza 2018, nacido de las vides del hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, ha resultado premiado en dos de las grandes citas del mundo del vino: el XIX Concurso Internacional de vinos Bacchus 2021, donde ha obtenido un Gran Bacchus de Plata en la categoría de vinos tranquilos, y el Concours Mondial Bruxelles, en el que ha conseguido la Gran Medalla de Oro.

Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que compone el panel de jueces de Bacchus. De esta manera, se conforma como el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España, tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Durante esta edición de los prestigiosos Premios Bacchus 2021, que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), un jurado formado por más de 80 catadores de 21 países diferentes ha catado a ciegas hasta 1.692 vinos de 13 países, otorgando a nuestro vino este relevante galardón internacional.

Por su parte, el Concours Mondial de Bruxelles es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría, un concurso internacional en el que los productores presentan miles de vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe. Su única consigna es distinguir los vinos de calidad indiscutible, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la denominación.

La historia del vino Converso se remonta al s. XII, bajo los muros del Monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en la localidad de San Bernardo, en pleno corazón de la Ribera del Duero, en Valladolid. Allí se encontraban los monjes de la orden Cisterciense, considerados por algunos los padres o precursores de los vinos de la Ribera del Duero. En algunas ocasiones les ayudaban en sus labores agrícolas los “conversos”, personal no religioso que trabajaba a cambio de comida y cobijo.

En honor a ellos, Castilla Termal Hoteles recoge su testigo, elaborando con las mismas uvas de los viñedos del monasterio su Vino Converso D.O. Ribera del Duero variedad 100% Tempranillo de Crianza. Un vino criado en barrica de roble francés y americano durante 12 meses y elaborado con las mejores uvas, seleccionando las zonas del viñedo más altas y evitando las más húmedas cercanas al río Duero. Su añada 2018 cuenta con una producción limitada de 20.000 botellas.

El vino Converso D.O. Ribera del Duero 100% Tempranillo de Crianza es elegante, de tonos violáceos que denotan su juventud, al mismo tiempo que sus reflejos granates muestran su paso por madera. Amplio y goloso, su aroma amaderado bien ensamblado transmite sensaciones con notas avainilladas, lácteas y con un toque de cuero. De paso amable, sus sensaciones frutales y lácteas lo convierten en el complemento perfecto de embutidos, pastas, arroces, platos de cuchara, pescados no muy elaborados y carnes a la parrilla o al horno.