Hosteltur: Noticias de turismo
Por Visit Benidorm, en Innovación

Benidorm muestra su potencial MICE a varias agencias nacionales

15 julio, 2021 (11:09:08)

El turismo de congresos y reuniones ha sido uno de los ámbitos más afectados por la crisis sanitaria mundial. Este tipo de turismo, se basa en el encuentro de personas procedentes de diferentes lugares y las limitaciones en el transporte, el cierre de fronteras y las restricciones en aforos y reuniones han provocado el cese de la actividad MICE.

Sin embargo el sector ha reaccionado y se ha adaptado a la situación aplicando todo tipo de medidas. Ya son muchas las cotizaciones y solicitudes que las empresas locales están recibiendo, generándose la esperanza de que tras el verano se vaya reanudando cierta actividad.

La Fundación Visit Benidorm no cesa en su labor divulgativa con la intención de posicionar la ciudad como un destino MICE referente al que acudir en el momento que se reactive el turismo de reuniones.

Para ello, el ente de promoción mixto ha organizado un viaje de familiarización con el destino o “Famtrip” en el que han participado un total de siete agencias y empresas MICE nacionales entre las que podíamos encontrar nombres de calado como BBVA, Viajes El Corte Inglés o Privalia – Veeppee.

Durante cuatro días, los participantes en dicho Famtrip, han podido conocer de primera mano la amplia y competitiva oferta que posee Benidorm para el público MICE, llevándose a cabo visitas a hoteles enfocados en dicho segmento, restaurantes, venues, fincas y por supuesto, actividades lúdicas.

Aprovechando la presencia en Benidorm de estas agencias, el receptivo local, Benidorm DMC, ha organizado un Workshop profesional en el que varias empresas locales interesadas en este target han podido mantener reuniones profesionales de 15 minutos cara a cara con los agentes.

Las impresiones finales del viaje han sido muy positivas, las agencias han quedado altamente sorprendidas con todo lo que Benidorm puede ofrecer para sus grupos y no dudarán en recomendar el destino para la celebración de futuras convenciones y viajes de incentivos.

En las últimas semanas, Visit Benidorm ha podido participar en diferentes acciones para potenciar la llegada de turistas de negocios, destacando la presencia en el Iberian Mice Forum de Sitges, el MICE Peak de Valencia con buyers franceses, el M&I Forum Internacional (Virtual) y el Webinar exclusivo sobre Benidorm organizado por Punto MICE y en el que participaron más de medio centenar de agencias.

Para lo que queda de año, la Fundación tiene previsto participar en el workshop Pure Meeting & Events de Paris, unas jornadas directas en Bélgica, Alemania y Francia y finalmente en la feria más importante de MICE, la IBTM de Barcelona.

Con esta maratón de acciones, Visit Benidorm reafirma su apuesta por el segmento MICE, el cual se ha convertido en la estrategia idónea para acabar con la estacionalización del turismo, atrayendo además a un cliente de alto poder adquisitivo.

Imagen nota de prensa Hosteltur