Hosteltur: Noticias de turismo
Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Economía Formación de alta calidad en turismo

IQS apuesta por el turismo con el proceso de integración de HTSI

16 julio, 2021 (08:37:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur
IQS, institución centenaria y fundadora de la Universitat Ramon Llull, ha realizado una fuerte apuesta por el turismo incorporando a su oferta grados y másteres del ámbito del turismo. Gracias a un acuerdo rubricado recientemente, la actividad de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) quedará integrada en IQS a partir de septiembre de 2021.

De este modo, la Fundación IQS refuerza su proyección institucional incorporando formación de alta calidad en turismo a su oferta universitaria y abriéndose a un sector de actividad de vital importancia tanto a nivel nacional como internacional, en el que Barcelona es referente a nivel mundial. HTSI acredita una larga trayectoria formando con rigor a jóvenes profesionales. Esta trayectoria se verá complementada con el know-how y la larga tradición formativa de IQS en los ámbitos científico, tecnológico y de gestión empresarial, centrada no sólo en formar profesionales competentes, sino también en formar personas implicadas en la mejora de la sociedad en la que vivimos.

HTSI e IQS comparten valores esenciales propios y han mantenido una valiosa colaboración bilateral en los últimos años como miembros de la red de universidades jesuitas, a nivel nacional (UNIJES, en España) e internacional (Internacional Association of Jesuit Universities). El acuerdo de integración reforzará la formación académica y humana de alta calidad, y potenciará la proyección internacional de IQS, que goza de las principales acreditaciones internacionales (AACSB, ABET) y tiene programas con presencia en reconocidos rankings como Financial Times o QS entre otros.

A partir de septiembre de 2021, la comunidad universitaria de HTSI se trasladará al campus de IQS, en dónde se desarrollará toda la actividad académica e institucional relacionada con el sector del turismo.

Más sobre Economía