Por Munka Comunicación, en Innovación

Profitroom, el nuevo partner tecnológico de los hoteles en España

21 julio, 2021 (12:33:17)

El proveedor de soluciones tecnológicas Profitroom, especialista en ventas y marketing hotelero, aterriza en el mercado español con el propósito de convertirse en un partner tecnológico de referencia para su planta hotelera. Bajo el lema ‘Simply more bookings’, ofrece una suite de soluciones tecnológicas completas e innovadoras, capaces de incrementar rápida y eficazmente las ventas directas de los hoteles.

Actualmente, más de 3.500 establecimientos hoteleros en todo el mundo confían en Profitroom y se benefician de las ventajas que ofrecen sus soluciones tecnológicas. La gama de productos y herramientas, desarrollada en colaboración con los propios hoteles para asegurar su óptima usabilidad, incluye:

· Motor de reservas Booking Engine 360,​ plataforma de alta conversión que garantiza un aumento significativo del número de reservas directas, con un modelo de costes variables en función de resultados.

· Channel Manager​, que permite gestionar de forma automatizada tanto las ventas directas como las obtenidas a través de portales como Booking.com o Expedia.

· CRM Profitroom​, que funciona como plataforma de ventas y marketing diseñada para ayudar a los hoteles en la captación y fidelización de clientes y en el diseño de promociones atractivas.

· Webassistant, un asistente de creación y gestión de páginas web propio de Profitroom para lograr un diseño orientado al incremento de las reservas.

· Servicios de marketing​ para apoyar a los hoteleros en sus necesidades concretas, desde el posicionamiento web hasta la gestión de campañas en metabuscadores como Google Hotel Ads.

Todas estas soluciones están integradas con los principales PMS, OTA, GDS, metabuscadores y pasarelas de pago. Asimismo, Profitroom cuenta con varios partners en España, como 360 Hotel Management ​para la Península y Canarias.

Trabajando del lado de los hoteleros

A pesar de que España es el segundo destino turístico del mundo, al revés de lo que sucede en países como EE.UU., el mercado hotelero se caracteriza por una fuerte atomización. El 70% de la planta hotelera española está en mano de hoteleros independientes o pequeñas cadenas. La tecnología de Profitroom pone a su alcance la posibilidad de competir con éxito en un mercado globalizado, digitalizado y multicanal, pero con un creciente peso de la tecnología móvil.

“Nuestro compromiso es trabajar del lado de los hoteleros, acompañándoles con nuestras soluciones tecnológicas integrales en el desafío de convertirse en actores competitivos de la industria hotelera, independientemente de su tamaño. Sobre todo en la etapa de post-pandemia, es más importante que nunca para los hoteles dotarse de las herramientas útiles para desplegar una estrategia de venta directa inteligente y efectiva, que permita recuperar las reservas perdidas y atraer nuevos clientes”, comenta Gregorio Núñez, director de Desarrollo de Negocio para España y Latinoamérica de Profitroom.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación