Hosteltur: Noticias de turismo
Por ines-lopez, en Hoteles y Alojamientos

Los hoteles con toboganes lideran las reservas para viajar en familia este verano

21 julio, 2021 (14:26:01)

- Según los datos ofrecidos por la agencia de viajes online Buscounchollo.com, este tipo de alojamiento se sitúa como el más demandado entre familias con hijos

- Más de 350.000 usuarios han buscado recientemente este tipo de alojamientos a través de la web de la agencia online

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los hoteles y resorts nacionales que disponen de toboganes o parques acuáticos son la opción preferente por las familias españolas para este verano, según se desprende de los datos presentados por la agencia de viajes online líder de venta flash Buscounchollo.com. Según la plataforma, esta opción de alojamiento está liderando las reservas entre familias con hijos, y más de 350.000 viajeros han buscado recientemente información al respecto en su web sobre este tipo de hoteles.

Según este análisis este factor es un motivo principal de reserva por parte de las familias. Los hoteles con toboganes son ya una tendencia en las vacaciones familiares por las ventajas en relación al ocio de los más pequeños y al descanso de los padres.

En esta línea, Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com, señala: “Tal y como reflejan los datos que hemos recogido a través de nuestra web y nuestras plataformas digitales, los viajeros tienen muchas ganas de poder disfrutar en familia, tras el año tan complicado que todos estamos atravesando desde que comenzase la Covid-19. Este verano se presenta como uno de los más familiares y, por ello, son muchos los hoteles que han adaptado sus instalaciones para acoger a este tipo de público”.

Principalmente, el público que viaja a este tipo de destinos son jóvenes con hijos pequeños que buscan unos días de desconexión y diversión y que, además, cuentan con dispositivos móviles en su día a día, lo que explica el aumento del tráfico en la web de Buscounchollo.com respecto a estas ofertas.

En concreto, según los datos ofrecidos por la agencia de viajes online, los hoteles más reservados con toboganes de este 2021 serían:

1. Hotel Gran Garbi & AquasPlash (Lloret de Mar - Costa Brava)

2. Hotel Alegría Colonial Mar (Roquetas de Mar - Costa de Almería)

3. Hotel Oasis Park Splash (Calella - Costa Maresme Barcelona)

4. Sorra Daurada Splash (Malgrat de Mar- Costa Maresme Barcelona)

5. Alegria Costa Ballena Aquafun (Rota- Costa Ballena Cádiz)

Los hoteles, completamente adaptados a estas necesidades

Muchas de las estancias, principalmente próximas a destinos costeros, han adaptado sus instalaciones a estas demandas. “Este es un producto que ha tenido un gran auge en los últimos años en España, dándose cada vez más ampliaciones de hoteles con toboganes anexos. Esto da una gran comodidad a los padres, ya que, al tener el producto integrado en el propio hotel, no necesitan desplazarse. Así, los niños se divierten en un entorno controlado y tampoco supone el coste extra de ninguna actividad, como sería un parque acuático independiente.”, apunta Vallina.