Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Nueva apertura

El nuevo hostal del Franco vende el 80% de sus habitaciones para el Apóstol en 3 días

La cadena Alda Hotels acaba de inaugurar su nuevo alojamiento en Santiago de Compostela, el hostal Alda Catedral, que cuenta con 19 habitaciones 22 julio, 2021 (11:54:02)

La firma gallega Alda Hotels lleva varios meses preparando la apertura de su nuevo establecimiento en Santiago de Compostela, el Alda Catedral, hostal de 1 estrella que cuenta con 19 habitaciones y que se sitúa en la céntrica calle del Franco. Este lunes día 19 de julio se procedía a poner a la venta sus habitaciones en diferentes portales, alcanzando en tan solo 3 días una ocupación media del 80% para los días 23, 24 y 25 de julio.

En este sentido, el porcentaje de ocupación media que registra la compañía, en los 7 alojamientos que tiene en la ciudad, para los próximos días alcanza a día de hoy el 90%. Ya se esperaba una gran afluencia de turistas con motivo de la festividad del Apóstol y, de hecho, hace semanas que en tres de los hoteles que Alda Hotels tiene en Santiago ya no quedaban habitaciones libres.

La compañía Alda Hotels fue fundada en el año 2009 con la inauguración de un albergue turístico en Santiago de Compostela, Alda O Fogar de Teodomiro, que permanecía cerrado desde marzo de 2020 y que vuelve a abrir sus puertas también en el día de hoy. Aparte de este albergue, la cadena cuenta con otros 6 alojamientos en la ciudad: Alda San Carlos, Alda Avenida, Alda Bonaval, Alda Algalia, Alda San Bieito y Alda Catedral.

Con la apertura del hostal Alda Catedral, la cadena suma 7 inauguraciones este año 2021, tras ser abierto recientemente en Oviedo el Alda Estación Oviedo, en Santiago de Compostela los hoteles Alda Bonaval y Alda San Bieito, y, anteriormente, el Alda Centro Pamplona. Además, en el mes de mayo se abrían las puertas del Alda Miramar Rooms, en Gijón, y en abril se inauguraba Alda Alborán Rooms, en A Coruña.

Alda Hotels cuenta actualmente con 50 establecimientos hoteleros en el norte de España, estando presente en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón. En los próximos meses tiene previsto añadir más establecimientos a su portfolio, con especial interés en las comunidades de La Rioja, Cantabria y País Vasco.

Imagen nota de prensa Hosteltur