Por VIAJES INTERRIAS, en Distribución Para comercializar el destino gallego de Barbanza Arousa

Viajes InterRías diseña más de 60 paquetes turísticos en Barbanza Arousa

El análisis de innumerables recursos permitió idear atractivas experiencias de naturaleza, gastronómicas, de turismo activo, culturales, enológicas o ligadas al Camino de Santiago “A Orixe”, entre otras 27 julio, 2021 (06:23:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El destino Barbanza Arousa (Galicia) estará muy pronto en toda la red de agencias de viajes de España y Portugal con una oferta turística renovada y diseñada para competir en los canales de comercialización profesionales. La Mancomunidad que conforman los municipios de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Rianxo contrató al turoperador Viajes InterRías, primera agencia de España en la gestión de grupos y circuitos y uno de los principales creadores de producto para colectivos e individuales, para ejecutar un ambicioso e innovador proyecto y poner en valor sus muchos recursos.
Tras varios meses de trabajo, hoy fue presentado en el auditorio de Rianxo el resultado, un total de 65 atractivos itinerarios, con temáticas de todo tipo, naturaleza, gastronomía, turismo activo, cultura, enología o, por supuesto, para hacer el Camino de Santiago en el único destino que permite a los peregrinos obtener la Compostela por vía marítima o terrestre, con ofertas específicas de alojamiento y todos los servicios.
Representantes de los municipios, la gerente de la Mancomunidad, Fátima Cachafeiro, y los directivos de Viajes InterRías Fabián Buezas y Esteban Recamán, fueron los protagonistas de la presentación del proyecto, que pretende situar a esta comarca entre las principales referencias gallegas en materia turística. El presidente de la Mancomunidad, Adolfo Muíños, hizo un breve recorrido por algunos de los principales reclamos del Barbanza para los visitantes, con el Camiño Xacobeo A Orixe como principal referencia, mientras que Cachafeiro incidió en la necesidad de ponerlos en valor a través de la comercialización y quiso resaltar la confluencia de los paquetes diseñados por Viajes InterRías con las empresas turísticas de la zona.
Buezas y Recaman expusieron los pormenores técnicos del trabajo, tanto de la fase de análisis y reconocimiento in situ de todos y cada uno de los recursos escogidos, como del posterior diseño de paquetes tras la recopilación de datos sectoriales y el mantenimiento de distintos encuentros con empresarios y agentes turísticos.
Entre las 65 experiencias creadas figuran circuitos generales de siete días y más específicos, de cuatro o cinco días de duración, centrados en miradores, paseos o senderos fluviales, aventura, parques naturales, islas e islotes, mar, patrimonio arqueológico, literatura, molinos y pazos, o cultura marinera, entre otros.
En la presentación se mostraron distintos ejemplos de lo atractivo de estos circuitos, como el de las sendas naturales, que incluye recorridos con guías especializados por la costa de Rianxo con epicentro en la extensa playa de A Torre de Taragoña, por el litoral de Boiro (Cabo de Cruz, punta Piñeirón, laguna de Carragueiros…) o de Ribeira (Punta Couso, porto de Aguiño, Palmeira…), o el viaje de siete días denominado “alma marinera”, diseñado para internarse en la íntima relación con el mar de Rianxo, Corrubedo, Cabo de Cruz, A Pobra, Palmeira, Ribeira y Escarabote, con una visita a la espectacular lonja ribeirense y un periplo en barco para descubrir el ciclo de vida del mejillón.
Por supuesto, los 120 kilómetros de la Ruta Xacobea “A Orixe”, desde el Faro de Corrubedo, tienen un peso fundamental en esta oferta turística. El trabajo desarrollado por Viajes InterRías incluyó precisamente la realización de cinco etapas del Camino por parte de un equipo de técnicos del turoperador para evaluar y aportar propuestas de mejora de su viabilidad comercial.
Entre las decenas de experiencias están las rutas literarias dedicadas a Castelao y Manuel Antonio en Rianxo, o a Valle-Inclán en A Pobra, la Ruta das Mámoas en Boiro, la de las piscinas naturales del río Pedras, en A Pobra, la cena degustación en la lonja de Ribeira, windsurf, buceo en la isla de Sálvora, barranquismo, golf o marisqueo.
Viajes InterRías inicio el proyecto con un análisis a fondo de todo el destino Barbanza Arousa para localizar recursos turísticos, naturales o empresariales, con interés suficiente para convertirlos en productos. El trabajo de campo incluyó, además del recorrido por la Ruta Xacobea, varios días de visita por los cuatro municipios para analizar el atractivo de los distintos recursos, no solo por su tipología, sino por cuestiones como accesibilidad, señalización, dotaciones de servicios, etc. Hubo encuentros profesionales con técnicas de turismo locales y con proveedores y empresarios para contar con su participación en los paquetes turísticos. De hecho el proyecto dejó cerrada una completa base de datos de alojamientos turísticos del Barbanza.
Más sobre Distribución