Por Sergat ES, en Transportes Turismo insluar

Palma de Mallorca lidera por 4° año consecutivo las reservas internacionales

Desde principios de año, el destino balear ha recibido más de 30 millones de búsquedas por parte de viajeros de todo el mundo desde la web de Kiwi.com 30 julio, 2021 (12:09:57)
Playas de ensueño, pueblos pintorescos, una gastronomía única y un ritmo de vida pausado hacen de las islas uno de los destinos más codiciados en vacaciones. En el segundo verano marcado por la pandemia, su popularidad no ha hecho más que aumentar: entre los 100 destinos (insulares y continentales) más reservados en 2021, las islas representan cerca de un 20 % del total, lo que supone un incremento del 6 % respecto a 2020. Palma de Mallorca encabeza el ranking internacional de la temporada estival, según los datos de reserva de Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online. Lo hizo también en 2018, 2019 e incluso en 2020, por delante de destinos paradisíacos como Bali, Corfú y Mikonos.

La estancia media en Palma de Mallorca este verano es de cuatro a seis días, con un gasto medio en transporte que ronda los 215 euros y una ventana de reserva que se sitúa entre las tres semanas y los dos meses. Alemanes, checos, ingleses, franceses y españoles son los principales visitantes de la isla balear entre junio y septiembre.

Imagen nota de prensa Hosteltur
A Palma de Mallorca le siguen Catania, Santorini y Malta. En el TOP 20, destacan especialmente los destinos mediterráneos: Heraklion y Rodas (Grecia); Cagliari y Palermo (Italia); y Larnaca y Paphos (Chipre). Además de Palma de Mallorca, en España, Ibiza y Tenerife han conseguido también atraer el interés de los viajeros internacionales. No obstante, Ibiza, que ocupó el segundo lugar en 2018 y 2019 y el tercero en 2020, ha caído a la décima posición este verano.

“Para muchos, pasar las vacaciones en las islas durante el verano forma parte de una arraigada tradición. Esta temporada, de hecho, hemos advertido un incremento significativo en la demanda de destinos insulares de España, Italia y Grecia, un fenómeno probablemente vinculado al deseo de desconectar de la rutina y refugiarse en idílicos escenarios de sol y playa”, ha declarado Mario Gavira, vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com.

Viajes nacionales, una tendencia consolidada

Palma de Mallorca es también el destino insular más popular entre los españoles este verano, como ya ocurrió en 2020 y 2018, según los datos de Kiwi.com. Desde principios de año, la capital mallorquina ha reunido más de seis millones de búsquedas desde España para viajar entre junio y septiembre. Este dato visibiliza una práctica ya habitual y que la pandemia ha reforzado: hacer turismo en las islas españolas. Ibiza, Menorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria acompañan a Palma de Mallorca en el ranking de las islas predilectas de los españoles.

En el plano internacional, las islas con más demanda desde España son mayoritariamente mediterráneas, como Santorini, Malta y Mikonos, con las excepciones atlánticas de Madeira y las Azores y del clásico caribeño de Punta Cana.

Más sobre Transportes