Por casiopea-comunicacion, en Innovación

Joven menorquín desarrolla SpeakSpots

La plataforma que simplificará tus viajes este verano 2 agosto, 2021 (11:48:33)

Las vacaciones de verano son el momento ideal para desconectar y disfrutar de nuevas experiencias. Pero vivimos a contratiempo y muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para planificar bien nuestra visita. Llegamos a nuestro destino y no sabemos ni por dónde empezar.

SpeakSpots nace como una web app para organizar nuestra visita de forma práctica y sencilla, así como evitar que nos queden cosas pendientes por ver. El joven menorquín Andrés Martínez, especializado en tecnología y analytics con un MBA en la prestigiosa London Business School, ha desarrollado esta plataforma.

SpeakSpots nos permite planificar nuestro viaje en función de nuestras fechas de visita y preferencias. Elegimos un destino, seleccionamos nuestras atracciones favoritas y el motor de inteligencia de la compañía (RoboSpots) personaliza el itinerario óptimo para nosotros, minuto a minuto.

“Siempre me ha llevado horas organizar un viaje ya que tengo que buscar información en varios blogs, pronósticos del tiempo, guardar varias notas, marcar los sitios en mapas, etc. Se me hacía poco práctico. Por eso decidí crear esta plataforma durante mi MBA. SpeakSpots es para viajeros a los que les gusta planificar rápido pero bien sus viajes, para tener tiempo a hacerlo todo y no perderse nada.”

¿Qué 5 ventajas tiene SpeakSpots frente a otras plataformas de viajes?

1. Itinerario personalizado por su inteligencia artificial: Tú eliges los spots que quieres visitar y en función de una serie de factores (tipo de spot, distancia entre spots, horarios de apertura, tiempo atmosférico, hora del atardecer…) RoboSpots personaliza el itinerario óptimo para ti.

2. Alertas para evitar imprevistos: Junto a cada spot de tu itinerario, te indica, por ejemplo, si un spot estará cerrado en el momento que tienes planificado visitarlo, si va a llover a esa hora (para que intentes visitar un lugar cubierto en ese momento), o la hora del atardecer.

3. Atracciones populares, sin anuncios: Se pueden visitar más de 30.000 spots en más de 4.000 municipios españoles en la plataforma. Además, sus miembros pueden añadir spots nuevos. El sistema de likes ayuda a que los spots más populares aparezcan los primeros, mientras que el sistema de dislikes ayuda a eliminar los impopulares. No existe contenido anunciado ni patrocinado, por lo que la popularidad de los spots depende única y exclusivamente de su comunidad de viajeros.

4. Audios de otros viajeros: La plataforma permite subir audios sobre los spots, además de las típicas reseñas escritas de otras plataformas. El concepto más original, es que los audios pueden ser de carácter cultural: contando aspectos históricos, arquitectónicos o artísticos de los spots que visitas. Este formato le da un toque personal, cercano y real.

5. Incluye rutas de paseo además de spots: Los viajeros pueden incluir zonas de callejeo en ciudades o rutas de senderismo en zonas rurales. De esta forma, otros miembros de la comunidad nos indican zonas bonitas por las que pasear o perderse de una forma más desestructurada cuando nos apetece.

Debido a que la filosofía de la compañia es proporcionar una plataforma con contenido real y fiable, han decidido no incluir publicidad ni anunciantes. “Nuestra única fuente de ingresos serán los miembros premium (SpeedSpots) que con 1,99 euros al mes nos ayuden a cubrir los costes de mantener la plataforma funcionando y mejorando cada día. Y tengo muy claro que las personas que contribuyan con contenido nunca han de pagar por la aplicación” comenta Andrés.

Y es que existe un ranking semanal que premia a los contribuidores con 3 meses de premium acumulables, semana a semana. De forma gratuita (sin la versión premium), los miembros pueden guardar hasta 5 viajes en su cuenta y escuchar hasta 5 audios al día. Los miembros de SpeedSpots (premium) ya sea por sus contribuciones o por su suscripción de pago, no tienen este límite.

Sin lugar a dudas, lo que hace única la plataforma es su motor de inteligencia (RoboSpots) que ha sido diseñado íntegramente con algoritmos propios del fundador. Permitiendo una gran precisión a la hora de afinar las rutas y los tiempos. “La misión de Speakspots es ayudarte a optimizar tu tiempo en vacaciones y que, entre todos, nos ayudemos a conocer de forma más profunda e intensa los municipios a los que viajamos” afirma Andrés.

Sobre SpeakSpots empresa

Crea tu itinerario en 20 minutos, con más de 30.000 spots en España revisados por su comunidad de viajeros.