Hosteltur: Noticias de turismo
Por Liliana Azcona, en Transportes

Escapada de verano por Andalucía sin preocuparse del coche

Un tour por las ciudades más emblemáticas de la comunidad para enamorarse de Andalucía. 3 agosto, 2021 (14:21:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 03 de agosto de 2021. – Ha llegado el mes de agosto, y con él lo que es sinónimo de vacaciones y desconexión para muchos. Y qué mejor para desconectar que buscar sitios con buen clima. Para ello, muchos ponen el ojo en el sur de la península, concretamente en la comunidad andaluza, de cara a organizar sus próximas semanas de vacaciones. Cuando hablamos de Andalucía, hablamos de uno de los lugares más visitados del país, tanto por los españoles como por los extranjeros. El sol, la gente, la gastronomía, la costa y ese duende que poseen tantos andaluces… son muchos los atractivos que caracterizan el verano en el sur. Si lo que estás buscando son unas vacaciones acompañadas de buen tiempo, buen ambiente y gente única, tu destino perfecto es Andalucía.

El hecho de que Andalucía este compuesta por 8 provincias la convierte en una de las comunidades autónomas con más variedad de destinos del país, destacan sus increíbles playas con denominación de origen, sus maravillosos pueblos repletos de historia, sus parques naturales con paisajes y fauna extraordinarios, su gastronomía y ciudades monumentales, entre las que cabe destacar que posee hasta ocho sitios inscritos dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y como no, su arte. En definitiva, Andalucía es uno de los lugares más apetecibles para visitar. Para ello, puede ser un problema la movilidad, y más si eres del 55% de los españoles que planea viajar en su propio coche durante este verano, de acuerdo con los datos de Parclick.

Para poder adentrarte en todo lo que el verano de Andalucía puede ofrecer, es importante anticiparse y reservar un hueco para tu vehículo en un lugar seguro y con una buena ubicación para que de lo único que te tengas que preocupar sea de disfrutar. Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online ha elaborado una lista de los mejores parkings de Andalucía para dejar tu vehículo, con opción de reservar plaza a través de la app de manera cómoda, segura y ahorrando tiempo y costes, para que este verano puedas desconectar de todo el estrés que supone encontrar una plaza de aparcamiento durante las vacaciones.

Es importante destacar la disponibilidad muchos de los parkings, que poseen un horario de apertura de 24 horas los 365 días del año, por lo que no tendrás ningún problema por la hora de tu llegada, ya que siempre los encontrarás abiertos.

La comunidad andaluza acogerá una gran variedad de eventos a lo largo del mes de agosto. Si lo que buscas es pasarlo bien junto a tus amigos, tu pareja o tu familia, el lugar perfecto es Starlite, un anfiteatro al aire libre rodeado de vegetación, ubicado en Marbella, trae este verano a artistas como Estopa, Aitana o David Bisbal. Visitar ciudades históricas como Córdoba o Granada es otra de las actividades más atractivas que puedes realizar si viajas al sur. Y si lo que buscas es desconectar al aire libre, el abanico es extenso, ya que puedes tanto relajarte en las playas de la costa como realizar excursiones por sus paisajes naturales como Sierra Nevada.

Sevilla

La plaza de España, la Giralda, El Museo de Bellas Artes, la Catedral de Sevilla o la Torre del Oro, son muchos los lugares que visitar en la ciudad de Sevilla. A la hora de viajar a esta ciudad con tu coche podrás encontrar un total de 30 parkings para reservar tu plaza en diferentes ubicaciones, tanto cerca del centro, como en lugares de aparcamiento localizados en las afueras o incluso el aeropuerto.

Cádiz

Disfrutar de un atardecer en la Playa de La Caleta, conocer la Catedral de Cádiz, visitar el Faro de Trafalgar o pasear hasta el Castillo de San Sebastián. Podrás encontrar cuatro parkings en la provincia de Cádiz. Los aparcamientos están distribuidos por la ciudad de tal forma que podrás reservar una plaza para estacionar tu vehículo tanto en pleno centro histórico como a orillas de la Playa Victoria.

Málaga

Si lo que buscas es conocer la ciudad de Málaga paseando por el centro histórico, visitar la Catedral de Málaga, el Teatro Romano… o disfrutar de los mejores restaurantes de Puerto Banús, contando con los nueve de Marbella, son más de 30 parkings los que podrás encontrar para estacionar tu coche o reservar tu plaza a lo largo de la provincia costera, están distribuidos de tal manera que aparcar será sencillo en casi todo el territorio.

Almería

El Teatro Cervantes, la Plaza de San Pedro y la Plaza de la Concordia, son lugares turísticos a los que podrás llegar desde cualquiera de las plazas de estacionamiento del centro de la ciudad. Así, son más de cinco los parkings que podrás encontrar en Almería, situados tanto en el aeropuerto como en las zonas más céntrica de la ciudad.

Córdoba

Si quieres pasear por la Plaza de la Constitución, ir a la Plaza de Toros, o recorrer el Paseo de la Victoria, podrás elegir la zona en la que estacionar tu vehículo en función de la actividad que vayas a realizar. Son cuatro los parkings donde puedes reservar tu plaza en la ciudad de Córdoba, estas zonas de aparcamiento se encuentran localizadas en zonas clave de la ciudad.

Granada

Muchos pueden ser los motivos por los cuales escoger la histórica ciudad de Granada como destino, ir a sus museos, visitar la Alhambra, realizar rutas de senderismo o recorrer sus calles repletas de bares de tapas. Para ello, si tienes que localizar un sitio donde dejar tu vehículo podrás encontrar más de 20 parkings distribuidos por la ciudad para reservar tu plaza y visitar todos estos lugares.

Más sobre Transportes