Por ADRIEN CHAMPAGNAT, en Hoteles y Alojamientos

Nuevo destino Parque Nacional Patagonia - Chile

Explora anuncia la apertura de un nuevo lodge, estratégicamente situado en el Parque Nacional Patagonia en Chile. 6 agosto, 2021 (10:19:30)

Santiago el 5 de Agosto del 2021,

A partir de octubre de 2021, Explora recibirán a sus viajeros en su nuevo lodge, en el Parque Nacional Patagonia.

A través de este nuevo proyecto Explora busca asegurar la continuidad del trabajo iniciado por la Fundación de Conservación Tompkins en esta área mediante la adopción de prácticas de viaje que promuevan la exploración y el conocimiento de los territorios con el objetivo de asegurar su conservación para las generaciones futuras.

Este proyecto es particularmente importante para Explora, ya que personifica la filosofía de conservación que impulsa la empresa, a la vez que ayuda a establecer este parque nacional, actualmente administrado por la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).

Con una extensión de más de 300.000 hectáreas en la región austral de Aysén, el Parque Nacional Patagonia está formado por terrenos donados al Estado chileno por la Fundación de Conservación Tompkins, creada por Douglas y Kristine Tompkins, y forma parte de la nueva Red de Parques Nacionales de la Patagonia.

El parque es un ejemplo de conservación aclamado internacionalmente, que ha conseguido revertir siglos de desertificación inducida por el ganado y reintroducir especies vegetales y animales clave, que ahora prosperan bajo la atenta mirada de los conservacionistas.

El exclusivo lodge de 10 habitaciones estará situado en el Valle de Chacabuco (47,1174° S, 72,4853° O), una cuenca fluvial que sirve de corredor natural para la vida silvestre en abundancia y que era transitado por los cazadores ancestrales de la región.

Para más información, póngase en contacto con Explora en reserve@explora.com, o visite www.explora.com.