Hosteltur: Noticias de turismo
Por Liliana Azcona, en Transportes

Cómo disfrutar del verano de Valencia sin preocuparse del coche

El aeropuerto, la estación de tren o el centro de la ciudad son ubicaciones disponibles para dejar tu vehículo mientras redescubres los rincones más especiales de la ciudad. 17 agosto, 2021 (11:48:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 17 de agosto de 2021. – A lo largo del mes de agosto lo que muchos buscan es desconectar en destinos donde destaque el buen clima. Uno de estos lugares es Valencia, la ciudad costera brinda un amplio abanico de actividades para realizar, ya sean con el objetivo de moverse por la ciudad y sus alrededores o descansar en busca de desconexión durante las vacaciones. Es importante subrayar que cuando hablamos de Valencia, nos referimos a la tercera ciudad más grande de España, y una de las que más turistas acoge a lo largo del año de la península ibérica. Son muchos los atractivos que posee esta ciudad para pasar las vacaciones, ya sea por sus calles repletas de historias, sus playas mediterráneas, el buen tiempo o sus exquisitas paellas, Valencia es un destino perfecto al que viajar en esta época del año.

En concreto, Valencia es una ciudad que se puede recorrer a pie a lo largo de uno o varios días porque combina actividades al aire libre y culturales. Para ello, puede ser un problema la movilidad, y más si eres del 55% de los españoles que planea viajar en coche privado durante este verano, de acuerdo con los datos de Parclick.

Para poder disfrutar de todo lo que el verano de Valencia puede ofrecer, es importante anticiparse y reservar un hueco para tu vehículo en un lugar seguro y con una buena ubicación para que de lo único que te tengas que preocupar sea de disfrutar. Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online ha elaborado una lista de los mejores parkings de Valencia para dejar tu vehículo, para que este verano puedas disfrutar de la ciudad valenciana desconectar de todo estrés que supone encontrar una plaza durante las vacaciones.

Todas las posibilidades de Valencia

La ciudad de Valencia acogerá diferentes eventos durante este mes de agosto, entre ellos destacan los conciertos de Nits de Rivers, con nombres muy reconocidos como cabeza de cartel como M-Clan o Prok, el concierto homenaje a Mecano “Hija de la Luna” o el 2000 fest, festival en el que tocarán en directo los mejores temas de los años 2000. Eso sí, siempre respetando los aforos y las distancias de seguridad. Para los que buscan un plan donde disfrutar de buen humor, magia y espectáculos al aire libre, podrán acudir a La PlaZeta a la Fresca, la terraza de moda este verano en Valencia.

Si vas a Valencia este verano, podrás aparcar en todo el territorio de forma sencilla, rápida y con plaza garantizada el mismo día de tu llegada. Valencia cuenta con más de 25 parkings, distribuidos de tal manera que es posible visitar cualquier lugar de la ciudad. Así, se pueden encontrar situados junto a la plaza de toros y a tan solo cinco minutos a pie del Ayuntamiento, cercanos al Estadio de Mestalla del Valencia CF, o a 10 minutos a pie de los Jardines del Real que incluyen a su vez el Museo de las Ciencias Naturales y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Para los que pretenden salir o llegar a la ciudad, también podrán encontrar parkings situados en las estaciones de tren y en el aeropuerto de Valencia.

Una parada en Alicante

Por otro lado, dentro de la Comunidad Valenciana uno de los lugares que todos deberían visitar, aunque sea una vez en su vida, es Alicante. Nadie puede perderse la gran cantidad de lugares y oportunidades que este destino ofrece para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Desde escuchar música en directo hasta realizar senderismo por acantilados y calas, son muchas las actividades que uno puede disfrutar en Alicante. Uno de los planes que más de moda está es la ruta de tapas, en la que participan hasta 30 bares o restaurantes que ofertan consumiciones por 4 euros que incluyen una tapa y una caña o una copa de vino. Una manera de disfrutar de la gastronomía alicantina a la par que visitar las calles y monumentos de esta. Para terminar, Sergio Dalma, Amaral o Zahara celebrarán conciertos en Alicante a lo largo de los últimos días de agosto con el objetivo de cerrar el mes por todo lo alto.

Alicante cuenta con una amplia gama de parkings en los cuales dejar el coche, desde estaciones de aparcamiento situadas cerca de las estaciones de tren y el aeropuerto hasta parkings cercanos a sus zonas más turísticas como La playa El Postiguet que gracias a su localización en el mismo centro urbano permite tener a dos pasos una enorme cantidad de servicios. Podremos encontrar cerca de 20 parkings lo largo de esta costa, así que para los que buscan pasar unas vacaciones sin preocuparse de su vehículo, en la playa, al sol y comiendo una deliciosa paella, ya saben cuál es su destino ideal.

Más sobre Transportes