Por Diego Santos González, en Economía

Turismo de surf en el I Congreso Nacional Turismo Experiencial de Lugo

27 agosto, 2021 (13:46:40)

El profesor e investigador de Ostelea Tourism Management School, Diego Santos, realizó una ponencia durante el primer Congreso Nacional de Turismo Experiencial.

En la playa de As Catedrais, reflexionó sobre la potencialidad de A Mariña lucense como destino turístico de surf. Entre las cuestiones que se abordaron, destacó que es un atractivo turístico con un gran potencial desestacionalizador y un eje empresarial del que pueden surgir numerosas iniciativas emprendedoras en la comarca.

Además de enfatizar en la importancia que tiene el conocimiento de los diferentes microsegmenentos para poder proponer una oferta acorde a sus necesidades, apuntó al papel que deben jugar las olas gigantes para crear imagen de destino a nivel internacional, concretamente al amparo del Illa Pancha Challenge.

Concluyó su presentación, recordando la importancia de la sostenibilidad, que en el caso del turismo debe centrarse, además de medir el impacto medioambiental, también en el impacto social evitando generar masificaciones y conflictos.

En el caso del turismo de surf significa que para poder fijar una estrategia y objetivos, es necesario trabajar en concordancia con las comunidades de surferos locales.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Se puede ver la ponencia completa en @mareasvivas.surf
Diego Santos
Más sobre Economía