Por Jose Cantero Gómez , en Innovación Emprendedoras de España, Colombia, México, Perú y Australia, compartirán sus experiencias y proyectos profesionales, reflexionando sobre las oportunidades que ofrecerá el turismo experiencial como área de emprendimiento

Semana internacional turisMUJERES emprendedoras sin fronteras

Un espacio inspirador en formato online del 7 al 12 de septiembre 30 agosto, 2021 (00:50:24)

Turismujeres emprendedoras sin fronteras es el título elegido por Hosperience para la segunda Semana internacional de turismo experiencial que se celebrará online del 7 al 12 de septiembre.

Nueve emprendedoras de España, Colombia, México, Perú y Australia, compartirán sus experiencias y proyectos profesionales, reflexionando sobre las oportunidades que ofrecerá el turismo experiencial como área de emprendimiento.

Madrid, 30 de septiembre de 2021.- Traveloff marca de viajes virtuales de la consultora Hosperience, consciente del papel de liderazgo y protagonismo que tendrán las mujeres en el futuro del sector turístico, ofrecerá un espacio de inspiración, debate y reflexión; donde nueve emprendedoras inspirarán a otras mujeres y compartirán su experiencias y proyectos profesionales.
El turismo experiencial está siendo una oportunidad de emprendimiento para las mujeres de la industria turística, como así lo demuestran los casos de éxito de España y LATAM y los numerosos proyectos emprendedores turísticos, que tienen una orientación clara hacia el turismo vivencial y experiencial.
Sin embargo, existe una brecha emprendedora que todavía es amplia. Así los datos, en España, solo 3 de cada 10 emprendedores son mujeres, y éstas apenas representan el 40% del total de emprendedores a nivel mundial. Un sector en el que las mujeres son el 57% de la fuerza de trabajo en España, pero solo un 33% de ellas ocupa puestos de responsabilidad.
turisMUJERES emprendedoras sin fronteras participantes
1.- Desde México, Colombia y Perú: un viaje nada lineal al interior del emprendimiento en LATAM.
Una mirada desde la autenticidad personal y profesional de tres mujeres que transcienden y transforman tres destinos experienciales y vivenciales:
Ibalhú Rodríguez desde Colombia, Yahaira Navarro desde Perú y Jackie Sánchez de México
2.- Desde España y Australia: ni tan lejos ni tan cerca.
Una visión del emprendimiento desde una mirada serena, audaz y creativa.
Carmen Real y Dolores Pérez desde España y Tere Rodríguez desde Australia
3.- Desde Madrid a Zamora pasando por Huesca: de la España a rebosar a la la España vaciada
Tres mujeres emprendedoras en la España del siglo XXI: Patricia García, Esther Cantero y Yolanda Diaz,
Site del evento: Web de la acción: http://viajarsinmoverse.com/evento-turismujeres
Fecha: del 7 al 12 de septiembre vía zoom de 7 a 8:30 pm hora local España.
Hosperience Es una consultora en innovación en turismo experiencial, liderada por Jose Cantero, consultor, formador y conferenciante internacional en innovación en turismo y marketing experiencial.
Ha formado a más de dos mil empresarios en España, Colombia, México, Chile y Perú.
Es creador de traveloff marca del portal de viajes virtuales www.viajarsinmoverse.com surgido durante el confinamiento en España para apoyar al sector turístico y la escuela online y de la metodología Hosperience para desarrollar productos innovadores de turismo experiencial.
Para más información Teléfono: 667-74-74-07
José Cantero
Socio Director Hosperience Fundador del portal de experiencias virtuales www.viajarsinmoverse.com
Email de contacto: jose@josecantero.com www.josecantero.com