Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Nueva colaboración

Alda Hotels externaliza su expansión en la consultora SH360

La cadena prevé doblar su oferta en los próximos 16 meses, período en el que espera sumar 1.200 habitaciones 6 septiembre, 2021 (12:28:53)

Desde hoy, la compañía gallega Alda Hotels cuenta con la consultora SH360 - Servicios Hoteleros 360º para tomar las riendas de su ambicioso plan de expansión. De esta forma, el CEO de la cadena, Alberto Rodríguez Boo, ha decidido confiar en esta nueva consultora hotelera para impulsar el crecimiento del grupo. Y nadie mejor que SH360 para llevar a cabo este cometido, pues su cofundador y CEO es Jose Manuel Troitiño, quien ha estado los últimos 5 años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de la cadena.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde su fundación, la compañía ha experimentado un crecimiento anual del 30%, tanto en ventas como en número de habitaciones. Actualmente, Alda Hotels continúa con un plan de expansión que contempla un fuerte crecimiento en los próximos 16 meses. De hecho, prevé incorporar a su porfolio 1.200 habitaciones antes del 31 de diciembre de 2022, lo que supondría doblar su oferta actual.

“La situación generada por el COVID-19 ha hecho que haya aumentado enormemente la cantidad de hoteles en el mercado. Para poder asumir todas estas incorporaciones es necesario crear estructuras especializadas y ágiles en este cometido”, afirma Rodríguez Boo. “El paso al frente que ha dado Jose Manuel Troitiño para asumir este reto es sin duda la mejor opción para Alda desde el punto de vista empresarial y estoy seguro que para él también lo será”, añade.

“Desde el punto de vista personal, para mí es un tremendo orgullo que alguien con el que has trabajado codo a codo, y aprendido juntos durante años evolucione profesionalmente pasando de empleado de la cadena a crear su propio proyecto empresarial y más aún si esto nos permita crecer y desarrollarnos juntos, ahora en los nuevos roles de proveedor-cliente”, comenta el CEO de Alda Hotels sobre la salida de Troitiño de la cadena.

La compañía fue fundada en el año 2009 con la inauguración de un albergue turístico en Santiago de Compostela y actualmente cuenta con alojamientos en cinco comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Asturias. La firma planea sumar establecimientos y nuevas localizaciones por el noroeste peninsular, con especial interés en el País Vasco, La Rioja y Cantabria, comunidades en las que aún no tiene presencia.