Por alonso-rubio, en Hoteles y Alojamientos El hotel ME London de la marca ME by Meliá afianza su apuesta por el arte con Photo London X ME London, una muestra comisariada por la October Gallery, que forma parte de la programación de la prestigiosa Feria Photo London. La exhibición del hotel reúne

ME London inaugura temporada con una exposición de James Barnor y Benji Reid

Photo London X ME London 2021 9 septiembre, 2021 (11:47:38)
ME London, el exclusivo hotel de la marca ME by Meliá ubicado en la arteria cultural de la capital británica Strand, junto a West End y Covent Garden, renueva su apuesta con el arte y los imaginarios de creación más vanguardistas con la exposición Photo London X ME London. Una muestra comisariada por la October Gallery y que permanecerá en el hotel hasta el 24 de octubre.

Las cristaleras de la fachada principal presentan tres fotografías del famoso artista Benji Reid que pueden verse desde el exterior y también desde el interior gracias a la técnica de impresión “espejada”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Reid es una de las grandes voces del arte contemporáneo. El galardonado fotógrafo inglés explora en su trabajo, que él mismo define como “inherentemente político”, temas como la humanidad y fragilidad como hombre negro, la autorrealización, la paternidad y la salud mental.Siguiendo con el recorrido expositivo de Photo London X ME London, las obras del archiconocido James Barnor dan la bienvenida a los visitantes en el Marconi Lounge del hotel. Las ocho fotografías de gran tamaño ponen de relieve el talento del artista ghanés.Afincado en Londres desde los años 90, Barnor es una de las grandes voces de referencia en el circuito artístico internacional.
Considerado uno de los pioneros del fotoperiodismo, el fotógrafo retrata desde la belleza de la cotidianidad y la sencillez, el día a día de la comunidad africana y afrodescendiente en Ghana y en Londres. Su éxito le ha llevado por todo el mundo con sus exposiciones. Destacan ‘Ever Young’, la imponente muestra que se expuso el pasado año en la Casa África de Madrid, así como la retrospectiva que se encuentra actualmente en la Serpentine Gallery de Londres.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Para llevar a cabo el proyecto, el hotel ha unido fuerzas con la que es la feria más importante de fotografía y artes visuales del Reino Unido: Photo London. La edición de este año presenta a los fotógrafos más potentes del panorama, además participan las principales galerías de fotografía y editores, junto con espacios emergentes y toda una serie de talentos que exhiben en la sección 'Descubrimiento'.En este sentido, Photo London es una parada obligatoria para los amantes del arte más rupturista que buscan una experiencia alejada de lo convencional, en la que pueden disfrutar de los trabajos de los fotógrafos más icónicos.

El evento, agendado en mayo y retrasado a septiembre este año debido a la pandemia, regresa a la ciudad del 9 al 12 de septiembre. ME London se convierte así en una de las paradas adicionales satélite de Photo London 2021, que cuenta diferentes emplazamientos, y cuya principal sede es el Somerset House londinense.“ME London está encantado de continuar esta asociación con Photo London y, este año en particular, con la October Gallery. El arte y la cultura están en nuestro ADN y ser parte de un evento tan icónico en Londres es fantástico. Nos complace ofrecer a los huéspedes y visitantes del hotel, la oportunidad de ver una selección única de fotografías de grandes artistas de prestigio internacional, y formar parte así de la experiencia de Photo London 2021", afirma Samantha Kandou-Fulton, general manager de ME London.
Imagen nota de prensa Hosteltur
El arte invade las diferentes estancias del hotel, a través de una selección de fotografías de gran tamaño seleccionadas por la October Gallery para la ocasión, y repartidas por las diferentes zonas comunes. Por su parte, en sus cuarenta años de existencia, October Gallery ha funcionado como una plataforma innovadora para artistas contemporáneos, presentando obras que son provocativas, fascinantes y que alimentan continuamente el discurso artístico actual.
En paralelo a Photo London X ME London y para celebrar su vínculo con el arte, ME London ha diseñado dos paquetes de habitaciones exclusivos, para que el viajero combine fotografía y lujo durante lo que dura esta experiencia cultural única en el hotel. Como parte de estos paquetes, los huéspedes tendrán acceso a la exhibición exclusiva del Marconi Lounge de ME London, además de tener el privilegio de poder asistir a la exposición completa de Photo London en Somerset House. Asimismo, también disfrutarán de una noche de hotel con desayuno en Radio ME London Rooftop Bar, el increíble restaurante del hotel con vistas panorámicas al skyline de la ciudad.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Como parte de los nuevos proyectos de ME London en esta apasionante etapa de regreso a la normalidad, el hotel acaba de abrir las puertas del restaurante Luciano, de Gino D'Acampo, un espacio que presenta dos zonas, interior y exterior, en un marco de diseño en línea con la atmósfera del hotel.
El chef italo-británico, famoso por ser una estrella de la televisión en el Reino Unido, ha unido fuerzas con el cocinero Lorenzo Minini y el reconocido mixólogo Chris Edwards de Salt of the Earth.Lorenzo, por su parte, y tras haber trabajado para los más famosos restaurantes de la capital (StreetXO, C-London Cipriani y Osteria San Lorenzo), coge las riendas del proyecto como chef ejecutivo para iluminar una propuesta basada en platos clásicos italianos e ingredientes exquisitos traídos de Italia tanto para el almuerzo, el brunch y la cena.
Imagen nota de prensa Hosteltur